Las calorías y nutrientes

Lee la etiqueta nutricional como un experto

Nos encontramos en un acertijo cada vez que miramos el reverso de un empaque de alimentos. Estos se encuentran rotulados en todos los productos alimenticios que consumimos y al parecer nos lo presentan codificados solamente para confundirnos más y nos impiden seguir nuestras dietas o planes de alimentación al pié de regla.

El entender e interpretar las tablas de contenido nutrimental te facilitará de manera contundente llevar una vida sana y una nutrición equilibrada.

Cómo leer etiquetas

  1. En la parte de arriba de la etiqueta encontrarás información relacionada al tamaño de la porción. Pueden considerarse medidas como: taza, ración y su equivalencia en gramos o mililitros si fuera el caso.
  2. Contenido calórico: Se refiere a la cantidad de kilocalorías por la porción citada. Las calorías grasas, indican cuantas calorías grasas contiene una ración.
  1. Porcentaje diario recomendado: En este inciso se incluye la información sobre cuantos nutrientes en una porción de alimento contribuyen a una ingesta diaria total y puedes llevar un control sobre que debes comer más o lo que debes restringir de tu dieta. Esto estará relacionado al estilo de vida que lleves, si eres sedentario o llevas una vida plenamente activa.  El VD valor diario: El porcentaje es una guía que te orientará a relacionar nutrientes de una ración estándar así como el aporte a tu alimentación diaria. Esto puede darte nociones sobre la cantidad de nutrientes en la porción. Este apartado también te indicará combinaciones de otros alimentos para balancearlos durante el día.
  1. Grasa total por porción: En esta sección se hace el desglose por gramo de la cantidad de grasas contiene una ración. Se divide en:
  • Omegas
  • Grasas saturadas
  • Grasas trans
  1. En este apartado se encuentra el desglose en gramos de contenidos como:
  • Proteínas
  • Sodio
  • Azúcares
  • Colesterol
  • Vitaminas
  • Y demás micronutrientes.

Es importante conocer cada uno de los puntos que la etiqueta muestra al consumidor y al usuario. Con esta simple guía podrás comprender fácilmente lo que ingieres y así podrás cumplir con las metas que estableciste para llegar a tu peso ideal, además de tener una salud envidiable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!