Blog Cambridge Weight Plan Mexico

La papa en una dieta balanceada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es posible que el vegetal más popular en el continente americano, aún por encima de la lechuga o la cebolla sea la papa, la cual puede cocinarse de una variedad de maneras, y puede incluirse en las tres comidas fuertes del día. Cuando se prepara de una manera sana resulta una excelente fuente de energía y de aporte nutricional. Por esto, es posible incluir papa en una dieta balanceada

Al igual que las naranjas, las papas son muy ricas en vitamina C. Una papa de tamaño regular contiene 45% de la vitamina C recomendable diariamente para una buena salud. También es alta en fibra y carbohidratos y contiene más potasio que un plátano.

La papa además es naturalmente baja en calorías y no contiene grasa, sodio ni colesterol. La cáscara de la papa proporciona dosis útiles de fibra, hierro, potasio, calcio, zinc, fósforo, y varias vitaminas del grupo B.

Se pueden preparar hervidas, al vapor o incluso tostadas. Si es posible evite poner las papas en el refrigerador ya que con el frío se activa el almidón y al cocinarse tomará un color oscuro. Prefiera para su almacenamiento un lugar oscuro y fresco. El puré de papa resulta en acompañante perfecto para muchos platillos.

Como puede darse cuenta, la papa es un alimento indispensable en una dieta balanceada y que le ayudará a llevar un estilo de vida saludable. Aquí hay una receta de papas veganas que puede preparar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!