El alcohol y tu peso

Las consecuencias del alcohol en tu cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando escuchamos sobre las desgracias que tiene el uso excesivo del alcohol, lo relacionamos rápidamente a problemas hepáticos graves, accidentes en los que la percepción espacial y motora se encuentran alteradas. Pero pocas veces nos enteramos que las consecuencias del alcohol son relevantes en el estado nutricional del organismo. Y de igual forma repercute en el metabolismo. Por lo tanto en el sobrepeso.

Está a criterio de cada quien la cantidad de copas que consume. Considerando esto llevamos la responsabilidad aún más allá cuando seguimos una estrategia de alimentación. La asesoría de expertos nutriólogos dará pautas muy útiles para saber que bebidas podemos ingerir y que cantidad.

El alcohol es una de las sustancias que tiene un lugar importante en lo que respecta a nutrición. Puedes llevar semanas procurando llevar una dieta estricta, comiendo lechugas, cereales y proteína diariamente tal y como tu nutricionista te lo ha recomendado, incluyes pollo, salmón y legumbres. Pero una vez empezado el fin de semana te vas de copas y todo tu esfuerzo se va por la borda.

Recuerda que además del contenido calórico, el alcohol altera la capacidad de absorber nutrientes y construir músculo. Y al mismo tiempo se convierte en reservas de grasa localizada. Dando como resultado un cuerpo flácido y sin tono.

Uno de los enemigos más feroces de los atletas es sin duda el alcohol ya que esta molécula atrofia la capacidad muscular de regenerarse y consumir metabólicamente el porcentaje de grasa corporal.

Esta comprobado en varios estudios que la relación que existe entre el alcohol y la celulitis es muy estrecha. Ya que el alcohol genera vasoconstricción provocando la apariencia arrugada y fofa de la piel, edemas de que fija pequeños bultos de adipositos.

Es cierto; mientras más alejado del alcohol te encuentres más efectivos serán los resultados que esperas obtener con tu dieta. Por otro lado debes elegir bebidas que contengan pocas calorías como los destilados simples como el tequila o vodka. Estos contienen menos calorías.

Identifica que bebidas como los cocteles pueden estropear todo tu avance. Estos están atiborrados de calorías que no sientes al momento de chocar esas copas de Martini.

El tipo de calorías que obtienes del alcohol, son peores que las comunes. Estas se denominan “calorías vacías” y no proveen energía. Por lo que aún es más difícil el metabolizarlas, además de que su contenido nutricional es nulo además de que perjudicas ferozmente tu IMC y peso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!