Blog Cambridge Weight Plan Mexico

Las bayas ayudan al cerebro para borrar acumulación tóxica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La adición de más color a la dieta en forma de bayas es recomendada por muchos expertos en nutrición. El efecto protector de las bayas contra la inflamación se ha documentado en muchos estudios. Las dietas suplementadas con arándanos y  fresas han demostrado mejorar el comportamiento y las funciones cognitivas en jóvenes estresados.

Para evaluar los efectos protectores de las bayas en la función del cerebro, específicamente la capacidad del cerebro para eliminar la acumulación tóxica, un grupo de investigadores alimentaron algunas ratas con la dieta de la baya por 2 meses. Luego vieron  su cerebro después de la irradiación, un modelo de envejecimiento acelerado. Todas las ratas fueron alimentadas con bayas de 2 meses antes de la radiación. Luego se dividieron en dos grupos. Uno se evaluó después de 36 horas de radiación y el otro después de 30 días.

Después de 30 días en la misma dieta de la baya, las ratas experimentaron una significativa protección contra la radiación en comparación con el control.

Los investigadores observaron los cambios neuroquímicos en el cerebro. En particular, lo que se conoce como autofagia, que puede regular la síntesis, la degradación y el reciclaje de los componentes celulares. También es la forma en que el cerebro despeja acumulaciones tóxicas. La mayoría de las enfermedades del cerebro como el Alzheimer y el Parkinson han mostrado una mayor cantidad de proteína tóxica.

Actualmente los investigadores están llevando a cabo un estudio en seres humanos de 60 a 75 años de edad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!