El colágeno nos da grandes beneficios

7 razones para incluir colágeno en tu dieta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Realmente suena muy extraño cuando nos hablan de consumir colágeno a la hora de la comida o regularmente. Por eso te daremos 7 razones para incluir colágeno en tu dieta diaria.

Por lo general, la gente tiene la idea errónea de que el colágeno es una herramienta solo de los cirujanos plásticos. O que solo viene en bálsamos para labios o cremas. Sin embargo el colágeno es mucho más que simple estética.

Así que hoy te voy a dar una lista de por qué querrás incluir este secreto nutricional en tu rutina alimenticia.

Razones

Estamos dañando el colágeno que tenemos de forma natural:

Pasar mucho tiempo en el sol, puede dañar la calidad del colágeno que nuestro cuerpo este produciendo. Esta no es la única razón. Actividades poco saludables, como fumar, también puede afectar notoriamente el colágeno natural de nuestro sistema.

Enfermedades autoinmunes pueden afectar seriamente el colágeno en nuestro sistema

Algunas enfermedades como el vitíligo reducen brutalmente los niveles de colágeno en la piel. A tal grado de “despintar la piel”. Si conoces a alguna persona con algún padecimiento parecido, el consumo de colágeno puede ayudar e forma muy positiva a lentificar o combatir el proceso.

Nuestro cuerpo deja de producir colágeno y elastina

Esto es un proceso natural, que se da con los años, con la “vejes”. Mientras más edad tengamos, menos colágeno y elastina estaremos produciendo. Es por eso que empiezan a al parecer las arrugas y la piel pierde se brillo paulatinamente. ¿Quieres lentificar el proceso de vejez? El colágeno es la respuesta.

Pérdida de peso

No es algo directo en el consumo del colágeno, sin embargo, el colágeno tiene una sustancia llamada glicerina, la cual se encarga de mover el azúcar a tus tejidos corporales, lo cual te dará un golpe de energía extra.

Cuida tus huesos y articulaciones

Ya que todos sabemos que con el tiempo, cualquier órgano se va desgastando lentamente. Es por eso que el consumo de colágeno, te traerá cambios notorios y satisfactorios, por ejemplo, a la hora de hacer ejercicio o en el proceso de mejorar tu condición física. Además ayuda a mejorar tu rendimiento.

Balance hormonal

Es muy bien sabido que las proteínas pueden ayudar a encontrar o mantener un balance hormonal, sin embargo, los resultados son mucho mejores, cuando añades colágeno a tu vida. No dejes pasar este maravilloso Tip.

Sueño reparador

La misma sustancia que te puede llenar de energía y vitalidad en el día, también puede ayudar a mejorar tu calidad de sueño por las noches. Vas a dormir más tranquilo además de tener un mejor rendimiento y una mejor memoria.

 

Así que ¿dónde está oculto el colágeno y dónde lo puedo encontrar?

Hay muchas personas que hacen a un lado la piel del pollo y del puerco, pues bien, esta es una gran opción para encontrar colágeno natural.

Si realmente eres de los que dejan la piel del pollo, otra forma de conseguir colágeno en tu dieta es hacer caldo de pollo. Pero no olvides prepararlo con los huesos. Ya que el cartílago y los huesos en la preparación, soltarán todo el colágeno natural que necesitas e inclusive de una forma muy sana.

Una forma más dulce de disfrutarlo, es la gelatina. Además de ser deliciosa, realmente no te hará aumentar de talla y te puede ayudar también a tener un cabello que crezca más rápido y brillante.

Con esto debes estar convencido de que es importante incluir colágeno en tu dieta diaria, o al menos tan frecuentemente como puedas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!