Dietas bajas en carbohidratos

Las 5 razones por las que los carbohidratos no son tu enemigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la actualidad, muchas dietas restringen el consumo de carbohidratos y por esto mucha gente los asocia con el aumento de peso. Pero, si pensabas que para bajar de peso tenias que eliminarlos de tu dieta. En esta lista te dejaremos en claro el porque necesitas tenerlos dentro de la misma.

  1. Proveedores de energía

Los granos enteros son una gran fuente de vitaminas y minerales, estos se encargan de llenarnos de energía. Al no consumir estos carbohidratos en tu dieta, la energía será insuficiente para llevar a cabo tu rutina. Esto a la larga podría generar agotamiento crónico y esto afectará tu capacidad física para llevar a cabo tu rutina de ejercicio. O incluso cualquier otra actividad que requiera desgaste físico.

  1. Estabilizadores cerebrales

Cuando privas a tu sistema de la ingesta de los buenos carbohidratos, disminuye tu capacidad de mantenerte enfocado y a la buena memoria. Esto se debe a que las células que usan glucosa de manera importante se encuentran en el sistema nervioso central y al no preverlas de esta, se alteran las funciones cerebrales.

  1. Suministran sustancias que nos afectan emocionalmente

Los carbohidratos ayudan a producir sustancias que afectan nuestra manera de comportarnos o de lidiar con el día a día. Genera la serotonina que es un neurotransmisor que nos ayuda a sentirnos bien y tener un buen estado de ánimo. Una dieta alta de carbohidratos nos ayuda a prevenir la depresión (porque aumenta el nivel de serotonina). Así como también previene el aumento del cortisol que es la hormona del estrés. Esto afecta a las personas que tienden a comer más a causa del estrés o ansiedad. 

  1. Equilibran nuestra dieta

Una dieta equilibrada se constituye de 60% carbohidratos, 25% grasas y 15% proteínas. Cuando consumimos los carbohidratos necesarios, mantenemos las porciones de los demás nutrientes en línea. Al hacer una dieta baja en carbohidratos nos vemos en la necesidad de compensarlo subiendo la cantidad de grasa y proteína. Pero esto, a la larga nos afecta. Ejemplo: el exceso de grasas puede llevar a desarrollar enfermedades de corazón, diabetes y cáncer y el exceso de proteínas genera pérdida de minerales que puede generar osteoporosis, etc.

  1. Sacian nuestra hambre y nos mantienen hidratados

Los carbohidratos usualmente son los complementos de nuestras comidas, al evitar su consumo nuestra sensación de saciedad desaparece. También al reducir los carbohidratos de tu dieta, podrás perder bastante peso, pero será más agua que grasa. Perder tanta agua así de rápido como es en estas dietas, lleva a la deshidratación lo cual reduce tu metabolismo y puede hacer que subas de peso a la larga.

La clave es consumir solo los carbohidratos saludables para no afectar nuestro organismo. Pero si generar un cambio de hábitos alimenticios para que la pérdida de peso sea saludablemente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!