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Las 5 comidas para primavera

La primavera es una de las épocas que más disfrutamos, tenemos más tiempo libre para compartir con la familia, y más oportunidad de alimentarnos rico, saludablemente y sin remordimientos. Organizar tardes donde la carne asada y los complementos de verduras y ensaladas sean los protagonistas, pueden ser la mejor elección para pasar unos días inolvidables. Te compartimos algunas comidas para primavera.

Pescado al pesto de cilantro

Pesto: Licua 1 diente de ajo pequeño, 1⁄2 taza de cilantro fresco, 1cucharadada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Coloca 220g de filete de pescado blanco en un refractario y ponle el pesto encima. Hornea alrededor de 12 minutos hasta que el pescado este cocido. Sírvelo con 1 taza de verduras cocidas.

 

Tortilla de vegetales

Pica finamente cebollín y champiñones, agrega a un par de claras de huevo batidas. Rocía con aceite vegetal una sartén y cocina la mezcla. Sírvela con un copo de queso mascarpone.

 

Ensalada de nopales

Mezcla 1 taza de nopales picados y cocidos, 1 cucharada de cebolla picada, cilantro picado, 1 cucharadita de aceite de oliva para aderezar ensaladas, sal y pimienta al gusto. Acompáñala con una porción y media del tamaño de la palma de tu mano de atún, pollo o tofu hasta 180g.

 

La parrilla será tu salvación

Descubre el sabor de los vegetales cocinados a la plancha. Rocía levemente la parrilla con aceite de oliva extra y un pásale una cebolla a la mitad. Aprovecha vegetales como porccini, calabaza, berenjena, y pimientos. Puedes añadir nopales, rodajas de zanahoria y ejotes. Además de que puedes poner a grillar; pescado, camarones y cortes de carne además de aves sobre la parrilla.

 

Gazpacho CWP

Busca en los anteriores posts esta refrescante receta, aquí te doy un resumen:

Licúa 3 tomates frescos y maduros, junto con 1 pepino picado, 2 dientes de ajo, ½ pimiento y 70g de cortezas de pan integral. Añade un delgado hilo de aceite de olivo extra virgen mientras se licúan todos los ingredientes, emulsionando la mezcla. Posteriormente integra el jugo de un limón, sal y pimienta negra, rocía un poco de comino en polvo. Sírvelo y disfrútalo bien frío.

 

Anímate a disfrutar estos días de sol y calor, hidratándote con mucho agua, puedes añadir menta, jengibre y cítricos para complementar los refrescos.

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