Come estas 4 frutas para estar sano

Las 4 frutas que debes comer siempre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para mí es imposible imaginar un desayuno sin incluir uno de los elementos centrales de una dieta. La fruta. Además de su aporte calórico, este grupo alimenticio contiene elementos traza imprescindibles para la conservación de la salud, buen funcionamiento metabólico y también para adelgazar debido a su alto contenido en fibra. Descubre las frutas que debes comer siempre.

Toronja

La toronja es una fruta clave cuando se trata de bajar de peso. Ayuda a eliminar la retención de líquidos y depurar el intestino. Por su sabor amargo se sugiere para acompañar ensaladas realzando el sabor de las hojas verdes.

Sandía

Es una fruta de la especie a la que también pertenecen los pepinos. Por su gran contenido en

agua solo aporta 20 cal por gramo. Es una rica fuente de vitamina C además de que previene el cáncer. Es ideal mezclada con agua y cítricos consumirla como refresco los días de calor ayuda a eliminar toxinas y a la vez hidrata la piel y los tejidos.

Açaí (Asaí)

Una pequeña baya tropical contiene el elixir de la salud por su espectacular contenido de antioxidantes, además de sus propiedades de depuración del hígado. Esta baya es nativa de Sudamérica y es venerada por las culturas tupí. Antiguamente era utilizada también como recolección nutritiva y su jugo de intenso sabor se consume habitualmente en Brasil y otros países amazónicos. Regula la presión sanguínea y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre

Manzana

Las manzanas son de las frutas más comunes y más benéficas para el organismo. Su aporte energético es fabuloso, reanimando el cuerpo a la primera mordida. Son bajas en contenido calórico y poseen mucha fibra. Refuerzan el sistema inmune y tienen moléculas que equilibran el intercambio celular. Además calman los nervios.

Anímate a empezar tu día con frutas, además puedes incluirlas en tus colaciones durante todo el día. Recurrir a ellas siempre que necesites un empuje extra.

Ahora que conoces las frutas que debes comer siempre, combínalas con cereales o en batidos novedosos a base de yogurt natural y nueces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!