fbpx
Enfermedades de envejecimiento

La restricción calórica en humanos muestra beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Uno de los primeros estudios para explorar los efectos de la restricción calórica en humanos (que reduce la ingesta calórica en un 15% durante dos años) disminuye los efectos del envejecimiento, el metabolismo y la protección contra las enfermedades relacionadas con la edad. El estudio encontró que la restricción de calorías disminuyó el estrés oxidativo sistémico. Que se ha relacionado con afecciones neurológicas relacionadas con la edad. Como el Alzheimer y Parkinson, así como con el cáncer, la diabetes y otros.

Estudio

CALERIE (Evaluación exhaustiva de los efectos a largo plazo de la reducción de la energía de la energía) fue el primer ensayo controlado aleatorio para evaluar los efectos metabólicos de las calorías en humanos no obesos. La segunda fase del estudio analizó los resultados de 53 hombres y mujeres sanos, no obesos de entre 21 y 50 años que redujeron las calorías en un 15% durante 2 años y se sometieron a medidas adicionales para el metabolismo y el estrés oxidativo. Las reducciones de calorías se calcularon individualmente a través de la relación de isótopos absorbidos por las moléculas y los tejidos durante 2 semanas. Una técnica de identificación precisa.

Los participantes perdieron un promedio de casi 9 kg. Aunque no siguieron una dieta particular y la pérdida de peso no era el objetivo del estudio. No se observaron efectos adversos, como anemia, pérdida ósea excesiva o trastornos menstruales. De hecho, ambos ensayos condujeron a mejoras en el estado de ánimo y calidad de vida relacionada con la salud.

“Descubrimos que incluso las personas que están sanas pueden recibir beneficios de un sistema de control calórico“. Dice la autora principal, Leanne M. Redman, profesora asociada de Ciencias Clínicas en Pennington Biomedical Research en Baton Rouge, LA.

Redman enfatizó que CALERIE analizó los efectos de las calorías sobre el envejecimiento. Sin la pérdida de peso. Donde a menudo surgen discusiones sobre el metabolismo “rápido” o “lento”. “Sabemos por estudios en mamíferos que cuanto más pequeño es el mamífero, más rápido es su metabolismo y más corta su longevidad”, dice.

Muchos factores, como los antioxidantes y los factores dietéticos y biológicos influyen en el metabolismo. Pero las teorías actuales en las que el metabolismo más lento es más beneficioso para la salud y que los organismos queman más eficiente deberían experimentar una mayor longevidad.

Los próximos pasos incluyen análisis de biomarcadores para adultos, efectos antioxidantes y otras sustancias que imitan la restricción de calorías.

La restricción calórica va más allá de solo bajar de peso cuando hablamos de beneficios para nuestros pacientes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!