El gen ApoE4 es un factor de alto riesgo para desarrollar Alzheimer y se relaciona con la obesidad.

Una mala dieta puede causar Alzheimer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabías que existe una estrecha relación entre obesidad y Alzheimer?

Casi siempre, los pacientes buscan bajar de peso para verse bien.Normalmente, tus pacientes buscan perder peso porque quieren verse mejor o sentirse bien.

Y hay algunos que también lo hacen para evitar enfermedades como la diabetes, osteoartritis y reumatismo, entre otras.

O porque su obesidad ha comenzado a generales problemas de columna o de dificultad para moverse.

Y hasta hay quienes lo hacen motivados por su autoestima o por sus hijos o sus parejas.

Pero son pocos los que se preocupan por perder peso para mantener su salud mental y retener su memoria.

Obesidad y Alzheimer

En un estudio reciente de la Universidad de Carolina del Sur, un grupo de investigadores examinó la asociación entre la obesidad y el Alzheimer.

Los resultados revelaron que una dieta alta en colesterol, grasa y azúcar puede influenciar el desarrollo de Alzheimer en personas que tienen el gen ApoE4.

Este gen es un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de Alzheimer que se puede potencializar con una mala alimentación.

El estudio demostró que el consumo de colesterol, grasas y azúcar por 12 semanas desarrolla placas de Alzheimer en el cerebro con rapidez, las cuales son una causa de inflamación.

Sin embargo, es importante que cuides más a tus pacientes que son mujeres, pues esta enfermedad de pérdida de memoria afecta más a mujeres que a hombres.

En el caso de las mujeres que tienen una copia del gen ApoE4, el riesgo de padecer Alzheimer es incluso cuatro veces mayor que para los hombres.

¡Si existen dos copias del gen, el riesgo de padecer la enfermedad incrementa en un factor de 10 para pacientes de ambos géneros!

Como especialistas en cualquier área, es importante que informes a tus pacientes sobre el impacto que la mala alimentación y las condiciones de exceso de peso pueden tener en su salud y calidad de vida.

Es importante educar a los pacientes, enseñándoles maneras sencillas de cuidar su salud.Educa a tus pacientes y muéstrales las maneras más sencillas para preservar su salud y protegerse de las enfermedades, entre ellas las que llegan con la edad adulta, como el Alzheimer.

Si quieres asesoría sobre éste y otros temas, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!