Maneras de atraer más pacientes a mi consultorio

La importancia del contenido en tus redes

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¿No quieres entrarle a crear contenidos? Está bien, pero no te quejes porque nadie te encuentre en internet.

Porque no tengas reputación online, porque tu competencia te esté ganando y porque a tu consultorio no va casi nadie.

La realidad, aunque no te guste, es que hoy debes de generar contenido de valor para publicarlas en tus redes sociales.

Consejos para aumentar mi consulta

Porque la otra opción es bastante cara: campañas SEO, Adwords, Facebook u otros medios publicitarios online.

Aunque son importantes incluir en tus estrategias para atarer más pacientes a tu consultorio, no pueden ser eternamente el centro de tu estrategia online.

Precisamente, una manera de estar atraeyendo pacientes nuevos de manera orgánica, es la creación de contenido para tus redes sociales.

Pero déjame explicarte bien por qué te digo esto…

Importancia de la generación de contenidos

Si quieres presencia en internet es porque buscas posicionamiento y promoción para tu consultorio ¿cierto?.

Una estrategia de contenido te va ayudar a crear reputación online, incrementar el tráfico a tu sitio web.

Tener un sitio más vistoso para los buscadores y una oportunidad genial de vender sin vender.

Es decir, de educar a tus prospectos sobre la nutrición e irlos educando hasta que por fin decidan ir contigo a consulta

Cuando compartes contenidos de valor para esos prospectos que andas buscando, ellos tienen más posibilidades de encontrarte sin sentirse invadidos por tus anuncios.

Al mismo tiempo tener una primera experiencia de tus servicios 100% positiva, porque con tus contenidos le ayudaste a resolver un problema, duda o necesidad inmediata.

Así que la importancia de generar contenidos se centra básicamente en dar valor para generar experiencias positivas desde el principio con tus prospectos.

¡Claro! Además de ser una forma indispensable para mantenerse en el ojo de los buscadores y para ir creando bases de datos de forma no invasiva y doble opt-in.

Cómo aumentar mi consulta

¿Aún no te convenzo? Bueno, vamos a los números según comScore, que nos dice que más del 78% de los clics en una búsqueda son a links orgánicos.

Si no produces contenido NUNCA estarás dentro de ese 78% a menos que contrates costosísimas campañas SEO.

Conociendo a tu Target

Sorteando el primer obstáculo que es comenzar a realizar contenido de valor para tus redes sociales, pasamos al siguiente reto… ¿qué publico?

Para tener éxito, para que el trabajo que hagas a partir de aquí se vea reflejado en resultados concretos debes planear con cuidado y mucha claridad lo que vas a compartir.

La idea es proporcionar valor, regalar una parte de tu experiencia a tus posibles pacientes.

Encontrar temas y formatos de contenidos debe basarse en un conocimiento profundo de las necesidades, problemas o soluciones que busca resolver tu target meta, en este caso, personas que quieren bajar de peso.

¡Esta es la clave para ser encontrado, compartido y recomendado! Comparte lo que le sirva a ellos, no lo que te sea más conveniente a ti como nutriólogo.

No vamos hablar sólo de tus productos, beneficios y…. bla bla bla… vamos a centrarnos en lo que ellos quieren escuchar y a ti te conviene decir para ganar su confianza.

Crear una estrategia de contenidos no es fácil, pero si es una táctica que te va reflejar muchos resultados concretos y medibles.

Es momento de ser creativo, innovador y muy constante, existe demasiada competencia publicando basura.

Si quieres destacar debes tomarte en serio el generar contenidos variados: imágenes, videos, artículos, White paper, etc. que sean disruptivos, diferentes, únicos y de gran valor para aquellos a los que quieres enamorar.

El marketing de contenido siempre me ha hecho recordar una frase que mi madre me repetía constantemente de pequeña… “todo lo bueno que haces, te regresa de vuelta siempre…”

Sé bueno compartiendo, regalando un poco de la experiencia de tus servicios, y verás que tenía razón…. te llegarán de vuelta valiosos resultados por tu esfuerzo.

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