Blog Cambridge Weight Plan Mexico

La importancia de la actividad física en la infancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los investigadores han descubierto que la participación en la actividad física de intensidad al menos moderada es más crítica para la salud infantil cardiometabólico que el tiempo sedentario en general. Sin embargo, al evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular, el tiempo viendo una pantalla parece ser peor que el tiempo de sedentarismo en general.

Investigadores del Hospital Infantil de Ontario Este (CHEO) se dispusieron a examinar cómo el tiempo dedicado a realizar actividad moderada a vigorosa intensidad física (MVPA) y el tiempo empleado en conductas sedentarias afecta el riesgo de enfermedad cardiovascular en los niños. El artículo completo fue publicado en el último número de la Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo.

Resultados

“Aunque los resultados de este estudio sugieren que en los niños, el tiempo empleado en la actividad física de moderada a vigorosa parece más importante que el tiempo dedicado a actividades sedentarias, con respecto a la salud cardiometabólico, la participación tanto de aumento de los niños en la actividad física y la reducción de su relacionada pantalla tiempo de sedentarismo son importantes objetivos de salud pública para lograr”. Dijo el primer autor, el Dr. Jean-Philippe Chaput. Quien es investigador del Instituto de Investigación CHEO. También es profesor cruzada designado en la Universidad de Ottawa.

Este estudio transversal involucró a más de 500 participantes entre las edades de 8 y 10. Los resultados medidos incluyeron la circunferencia de cinturapresión arterial sistólica y diastólicatriglicéridos en ayunas, la lipoproteína de alta densidad de colesterol, y las concentraciones de glucosa.

Los niveles más altos de AFMV se asociaron con una menor circunferencia de la cintura. También menos triglicéridos en ayunas y presión arterial diastólica. El colesterol HDL resultó superior. Con independencia de tiempo sedentario. Por el contrario, el tiempo de sedentarismo se asoció positivamente con la presión arterial diastólica. Pero después del ajuste por MVPA, la asociación no fue estadísticamente significativa.

“Hoy estamos ofreciendo evidencia empírica para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en los niños. La actividad física durante el día es probablemente más importante que la limitación del tiempo sentado”. Continuó el Dr. Chaput.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!