Tu primer maratón

La importancia de estar en movimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estar en movimiento o hacer ejercicio es la llave para tener una vida saludable y para que nuestro cuerpo conserve algo de vitalidad al pasar los años. Pero desgraciadamente la vida tiene una estructura la cual hace difícil lograr hacer actividades en el día.

Al escuchar sobre ejercicio, lo primero que a las personas se les viene a la mente es verse bien, cuerpo definido. Son ideas relacionadas con la estética física y vanidad. Y aunque seguramente nuestro cuerpo se pueda ver bien si tenemos al ejercicio como un hábito, no debería ser la razón por la cual nos ponemos en movimiento.

El ser humano nació para estar en movimiento. Es increíble que para dirigirnos al trabajo manejamos y estamos sentados, para llegar y sentarse para trabajar, para que finalmente lleguemos a casa a tomar asiento para relajarnos. No tener como costumbre hacer actividades físicas puede ser muy dañino para tu cuerpo, pues no únicamente aumentas de peso, sino que tus articulaciones pierden esa capacidad de movimiento y terminan por paralizarse.

Beneficios de estar activo

  • Bienestar, físico y emocional
  • Funcionalidad
  • Mejor pensamiento y memoria
  • Interacción con tu alrededor
  • Creas relaciones con otras personas

No necesariamente tienes que hacer ejercicio para estar en movimiento. Esta es una idea muy errónea sobre moverse. Nuestros ancestros no tenían gimnasios y no tenían idea de que era el ejercicio, ellos caminaban para trasladarse a otros lados, nadaban, escalaban, vaya, su vida dependía de moverse. Solo hay que cambiar algunas actividades de nuestra rutina y reemplazarlas por otras que requieran más movimiento físico.

Comenzar a moverte puede resultar algo complicado, pues nuestro cuerpo necesita recuperar esa habilidad de movimiento, es por eso que sentirás molestia en articulaciones y músculos. Es como despertar de un profundo sueño, por las mañanas tenemos un proceso para despabilarnos, lo mismo va a suceder con tu cuerpo. La solución está en no dejarse de mover a pesar de estas molestias, con el paso de los días tu cuerpo ira adquiriendo más agilidad y ese dolor desaparecerá.

Como recomendación puedes recurrir a los deportes, los cuales son divertidos y exigen movimiento continuo, ¿No te gusta correr? Pues compra unos patines y sal a dar una vuelta al parque o en bici, puedes jugar una partida de tenis con algún amigo o amiga. Existen miles de opciones es cuestión de que elijas la que más te guste, no hay excusa para no moverse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!