Come suficiente grasa

Porqué la grasa es buena para bajar de peso

¿Recuerdas la tendencia que había en lo que a dietas se refiere donde consideraban toda la grasa dañina y había dietas bajas en grasas?

Hoy en día mucha gente sigue pensando que la restricción en el consumo de grasa debe ser total para conseguir resultados contundentes al momento de bajar de peso. Tenemos una buena noticia: no toda la grasa es perjudicial, al contrario hay grasas que te ayudarán a tener un cuerpo envidiable y una salud maravillosa.

En las últimas investigaciones en Harvard se destacable la pérdida de peso es posible controlando el consumo de carbohidratos, sin ser bajo el consumo de grasas. ¡Estarán felices los amantes de quesos y mantequilla!

  •  Sacrificar grasa no es un triunfo automático cuando se trata de pérdida de peso.
  •  Los elementos grasos son fundamentales el metabolismo de los demás nutrientes además de que contribuyen en la reducción de peso, ya que contribuyen a sentirte satisfecho.

Razones por las cuáles la grasa es buena para bajar de peso

Existen 5 razones principales en los que funciona la grasa a tu favor, en la carrera para perder peso.

  1. Te mantiene satisfecho. Por su contribución de colesistoquininas las grasas funcionan para la absorción de proteínas a nivel intestinal, estas mismas colesistoquininas son hormonas que te ayudarán a sentirte pleno y controlan tu apetito durante más tiempo.
  1. La grasa equilibra el azúcar en la sangre. La grasa mantiene un equilibrio químico con la insulina y su secreción del páncreas.
  1. La grasa yuca a absorber los nutrientes liposolubles. Necesitas grasas para poder absorber vitaminas A,D,K,E, beta-caroteno un carotenoide que hace que las vitaminas liposolubles que se encuentran en verduras verdes. Así que si te comes una ensalada incluye nueces, aguacate y aceite de oliva para aliñarla.
  1. La grasa es esencial para la buena salud. Tu cuerpo es capaz de hacer sus propias grasas pero hay algunas grasas debe obtener de la dieta o corre el riesgo de convertirse en deficiencia. Los llamados ácidos grasos incluyen las graves omega -3 y -6. La mayoría de los omega están en nuestra dieta y se incluyen en alimentos como el aguacate, aceite, pescados azules, etc.
  1. La grasa proporciona brillo y textura a los alimentos, las betas de un buen corte de carne, el brillo lustroso de verduras frescas tiene su origen en la presencia de moléculas de grasa y son importantísimas para los procesos digestivos.

Optar por las mejores Fuentes de grasa

No todas las grasas son iguales, y algunas grasas son mejores que otras. Las grasas de origen vegetal deben constituir la mayor parte de su consumo, ya que contienen los tipos más saludables de los ácidos grasos.

Cómo elegir las mejores grasas

 Los de origen vegetal:

  • Los aguacates y aceite de aguacate
  • Nueces y mantequillas de frutos secos
  • Semillas y mantequillas de semillas
  • Aceites de cocina (incluyendo de oliva, de coco y de semilla de uva)

Las cantidades moderadas de grasa animal están bien. Al elegir las grasas de origen animal, optar por:

  • Los pescados grasos (incluyendo las sardinas, la caballa, el arenque y el salmón salvaje)
  • Los cortes magros de carne de res, cerdo, pollo, pavo
  • Huevo y quesos bajos en grasa (incluyendo mozzarella parcialmente descremada, ricota y queso cottage).

También es importante recordar que cualquier cosa puede ser grasas exageradas, incluso saludables. El hecho de que un poco es bueno, eso no quiere decir mucho es mejor. Al igual que cualquier otro nutriente, cuando se consume en cantidades excesivas, la grasa conducirá al aumento de peso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!