La diferencia entre dieta y alimentación sana

Por fin me decidí a tocar el tema, porque a veces puede llegar a haber confusión. Y es importante comprender la diferencia entre dieta y alimentación sana. Empecemos por lo básico.

Según la RAE

Nutrición

1. f. Acción y efecto de nutrir.

2. f. Med. Preparación de los medicamentos, mezclándolos con otros para aumentarles la virtud y darles mayor fuerza.

Dieta

1. (Del lat. diaeta, y este del gr. δίαιτα, régimen de vida). 1. f. Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber, y, por ext., esta comida y bebida.

2. f. coloq. Privación completa de comer.

3. f. Biol. Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.

¿Está más claro? Ahora te explico

La dieta son los hábitos alimenticios de una persona, esta no tiene por que esta enfocada al tratamiento de ninguna patología, como la obesidad o ni siquiera a la reducción de peso. Simplemente es lo que comemos, por lo tanto: todos llevamos una dieta.

Ahora comprendemos que no todas las dietas son, por ende, sanas.  Una alimentación adecuada es la que cubre, a través de la metabolización de nutrientes, los carbohidratos , proteínas y grasas . Estos requisitos energéticos están relacionados con el gasto metabólico que tengamos.

O sea que no todos necesitamos llevar la misma dieta; pues es probable que a tu prima le haya funcionado la dieta de la X y lo que  tú necesitas es la dieta Y.

Lo que sí tenemos que tener MUY en cuenta, es que, sea cual sea nuestra dieta, lo mejor es que sea balanceada y cubra todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.