Blog Cambridge Weight Plan Mexico

La dieta mediterránea ayuda a conservar la memoria

La dieta mediterránea parece estar asociado con la preservación de la memoria y las habilidades cognitivas.

Los investigadores explicaron que las dietas con alto contenido de ácidos grasos omega-3 están relacionadas con una mejor memoria y la función cognitiva en los seres humanos. La dieta mediterránea tiene un montón de pescado, pollo y aderezo para ensaladas. Todos los cuales son ricos en ácidos grasos omega-3.

Los investigadores señalaron, sin embargo, que no se encontraron tales beneficios entre las personas con diabetes.

Georgios Tsivgoulis, MD, un neurólogo que trabaja tanto en la UAB y de la Universidad de Atenas, dijo:

“Dado que no existen tratamientos definitivos para la mayoría de las enfermedades demenciales, las actividades modificables como la dieta que pueden retrasar la aparición de los síntomas de la demencia son muy importantes.”

Un estudio incluyó datos de 30.239 personas de 45 años o más entre enero de 2003 y octubre de 2007. Todos fueron seguidos regularmente los cambios de salud.

Es el mayor estudio hasta la fecha en la dieta mediterránea. Se examinaron datos de la dieta de 14.478 caucásicos y afroamericanos para determinar hasta qué punto seguían una dieta mediterránea. La edad promedio fue de 64. Los participantes también se sometieron a pruebas para medir su memoria y las capacidades cognitivas durante un período de cuatro años. Diecisiete por ciento de ellos tenía diabetes.

Comida mediterránea es rica en ácidos grasos omega-3

Los investigadores encontraron que entre los no diabéticos que siguieron la dieta mediterránea más de cerca, el riesgo de desarrollar problemas de memoria y habilidades de pensamiento fue 19% más baja. En comparación con el resto de la muestra de la población. La diferencia en la disminución entre los caucásicos y los afroamericanos no fue estadísticamente significativa.

Por desgracia, en lo que se refiere a la cognición y la memoria, ningún beneficio fue identificado entre las personas con diabetes que siguieron la dieta mediterránea.

Tsivgoulis dijo:

“La dieta es una actividad modificable importante que podría ayudar a preservar la función cognitiva en la vejez”. “Sin embargo, es sólo una de las diversas actividades de estilo de vida importantes que podrían jugar un papel en el funcionamiento mental en la tercera edad. Ejercicio, evitar la obesidad, no fumar cigarrillos y tomar medicamentos para enfermedades como la diabetes y la hipertensión son también importantes.”

El estudio fue patrocinado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (parte de los Institutos Nacionales de la Salud).

Investigadores concluyeron que la dieta mediterránea no sólo es bueno para la salud física, sino también la salud mental.

Los investigadores creen que una dieta mediterránea puede ser más saludable para el cerebro. Encontraron que una dieta mediterránea parece reducir el daño a los pequeños vasos sanguíneos en el cerebro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!