Blog Cambridge Weight Plan Mexico

La dieta del color

La naturaleza es tan sabia que le ha otorgado un color a cada alimento en función de sus propiedades e incluso cambia su paleta cromática y nutricional en función de las estaciones. ¿Quieres seguir una alimentación rica y variada? Toma alimentos de todos los colores y aprende cuáles son los beneficios que te aportan. La dieta del color es la ideal.

¿Sabes cuál es la clave para hacer una ensalada súper vitamínica? Mezclar vegetales de diferentes colores: tomates, pepino, remolacha, maíz, palmitos, berros, zanahoria… Y esto mismo lo puedes aplicar a tus platos: cuantos más colores tengan, más rica será tu alimentación. Y no sólo es importante ampliar la paleta cromática en cada ingesta sino que ésta sea diferente cada día.

FRUTAS Y VERDURAS

Este grupo de alimentos es el que más posibilidades de color te ofrece, así que si tu dieta es policromática seguramente será porque estás ingiriendo abundantes frutas y vegetales. Y esta es la principal recomendación de los nutricionistas. ¿Cómo aportarle si no color a un plato de pasta, un filete o un huevo frito? Comiendo en tecnicolor también estarás añadiendo muchas menos calorías a tu dieta que si te limitas a acompañar tus platos con patatas fritas.

LAS PROPIEDADES DE LOS COLORES

Los fitonutrientes, responsables del color de los alimentos poseen efectos beneficiosos para la salud: nos protegen del cáncer y de los radicales libres, ayudan al cuerpo a eliminar toxinas, mejoran la síntesis del colesterol, rebajan la presión sanguínea y retrasan el envejecimiento y las enfermedades asociadas. Cada color representa una combinación de nutrientes beneficiosos para la salud.

ALIMENTOS AMARILLOS Y NARANJAS

Ayudan a reducir el riesgo de malformaciones fetales, aseguran una buena visión y una piel sana, refuerzan el sistema inmunitario y protegen de ciertos cánceres.

ALIMENTOS VERDES

También protegen al feto, mantienen la salud visual, hepática y arterial, conservan los huesos y los dientes fuertes.

ALIMENTOS ROJOS

Los alimentos rojos mejoran la salud cardiovascular, la memoria y protegen de las enfermedades urinarias.

ALIMENTOS BLANCOS

Disminuyen la presión arterial, previenen la diabetes y reducen el colesterol.

ALIMENTOS VIOLETA 

Alimentos como los arándanos, mantienen la salud del tracto urinario, mejoran la memoria y combaten el envejecimiento.

DE LA VISTA NACE EL AMOR

También es muy importante a la hora de cocinar, ya que no sólo comemos para nutrirnos sino por placer. La mayoría de la gente escoge lo que come en función de lo que le apetece en ese momento y de lo que le gusta, lo que no siempre coincide con lo que necesita o le resulta beneficioso. Preparar un plato de forma agradable a la vista hará que nos resulte mucho más atractivo al paladar, algo muy útil cuando se trata de darle de comer a un niño. Hacer tus platos más coloridos será una forma de disfrutar mucho más del acto de comer.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!