Evita la carne para no oler mal

Los alimentos que hacen que huelas mal

Es cierto, somos lo que comemos. Esto se ve reflejado en muchísimas cosas, nuestro aroma corporal es una de ellas. Es correcto, lo que comemos afecta de manera importante que cómo olemos. Así que si tienes una cita romántica pronto, una escapada de fin de semana o un evento importante evita comer los siguientes alimentos que hacen que huelas mal.

Carne

Así es. Lo siento, amantes de la carne, consumir mucho de esta, te podría producir mal olor.

En 2006, investigadores de la República Checa recogieron muestras de sudor de personas que comían carne y personas vegetarianos.  En su gran mayoría, el olor corporal de los vegetarianos era mucho más atractivo, según un grupo de mujeres, que los amantes de la carne.

Pero si la vida de un vegetariano no es para ti, solo trata de reducir un poco la carne que consumes y reemplázala con mariscos o verduras.

Comino

Puede que el hedor que tendrás después de comer pollo Tikka no valga tanto la pena. Los aromas de especias como el curry y el comino pueden hacer una casa para sí mismos en tus poros.

Desodorizar: Incluso usar un poco de comino puede causar un olor duradero. En lugar, intenta usar cardamomo, una semilla de una planta aromática de la familia del jengibre, que impregna el cuerpo rápidamente y deja un aroma fresco.

Ajo

El hedor del ajo emana de la piel debido a la alicina, dentro de otro compuesto de azufre llamado allin, el cual se libera cuando el ajo se corta o se tritura. La alicina se descompone rápidamente después del consumo y la convierte a otras sustancias, que causan que las bacterias se mezclen con el sudor, teniendo como resultado un fuerte olor.

Sin embargo, diiiiiicen por ahí, que si estás en una cita y ambos, tú y tu cita, comen ajo, será menos probable que lo noten. (Depende de ti tomar ese riesgo.)

Desodorice: Si tus axilas siguen sufriendo de un muy mal olor, aplica vinagre blanco o de sidra para mantenerlo libre de olor durante todo el día.

Espárragos

El olor maduro de los espárragos aparece de una manera aparentemente inofensiva, pero tal vez en un baño público sí lo puedas notar. Los espárragos causan un fuerte hedor en la orina cuando el mercaptano, compuesto de azufre, se descompone en el sistema digestivo.

Si te preguntas porqué tu orina no huele después de comer espárragos, es porque tu cuerpo no posee la enzima para romper mercaptano bajo.

Estos alimentos ricos en azufre paquete de nutrientes y antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de toxinas y células cancerígenas, pero también son responsables de olores fuertes. Este olor se presenta en forma socialmente paralizante: la flatulencia.

El azufre en estos alimentos es responsable del famoso olor  a “huevo podrido”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!