Tips para ser positivo

La chispa de la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Evita ser un amargado y disfruta de la mejor terapia natural de la vida, estamos seguros de que tendrás múltiples beneficios.

La mayoría de los hombres suelen ejercitar el cuerpo una y otra vez para tonificar los músculos y así atraer la mirada de unas cuantas féminas, pero casi siempre olvidan practicar la risa y la carcajada, esta a diferencia del ejercicio es un lenguaje que seguro será más atractivo, que solo poseer un buen cuerpo.

La risa es fundamental para gozar de buena salud, y no te pedimos que seas el payaso de la fiesta o el típico loser que se la pasa riéndose de todo, pero aunque no lo creas el reír 10 minutos al día, mejora tu estado de ánimo al relajar tus músculos y disminuir los niveles de estrés, toma en cuenta estos beneficios y sonríe después de leerlos.

Corazón blindado

Se ha demostrado que la risa ayuda a proteger al corazón. Aunque los estudios no están seguros de por qué reír lo protege, los estudios si explican que el estrés mental afecta el endotelio, que es la barrera protectora que recubre los vasos sanguíneos. Una vez que el endotelio se altera, puede causar una serie de reacciones inflamatorias que conducen a la acumulación del colesterol en los vasos sanguíneos, siendo los del corazón los principales afectados.

Good trip

Si lo tuyo es relajarte, echa la carcajada con gusto, pues se ha demostrado que cuando una persona ríe verdaderamente, su cerebro libera serotonina, un tipo de endorfinas (neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo con efectos calmantes y analgésicos). Por eso las endorfinas se conocen como “opiáceos naturales“.

Los Vengadores

Diversos estudios demuestran que cuando una persona ríe con frecuencia, aumenta la actividad de su sistema inmunológico, específicamente en la producción de Inmunoglobulinas A y B, estos pequeños “soldados” son las células que de manera natural atacan las células del organismo infectadas por virus y algunos tipos de células cancerígenas.

La legión muscular

Con cada carcajada ponemos a funcionar más de 400 músculos, incluidos algunos en el estómago que solo funcionan con la risa, así que más risa y menos gimnasio, te divertirás un poco más.

Más barato por docena

Es sencillo los beneficios de la risoterapia o la risa, son tantos como usuarios en un gimnasio, entre ellos destaca: la disminución de la percepción del dolor, combatiendo el estrés y el insomnio; mejora la función pulmonar en pacientes asmáticos; limpia los ojos y despeja de mucosidad la nariz y los oídos; ayuda a solucionar algunos problemas dermatológicos; mejora los cuadros de
y relaja las contracturas en la espalda. Buenos motivos para no ser un amargado y disfrutar de reír hasta llorar.

Esperemos que después de esto pongas tu mejor sonrisa y saques de la manga ese chiste que por ahí tenías escondido, recuerda reír y hacer reír a alguien, seguramente tu día será más relajado y mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!