Lo que no muchas saben es que lo que comes afecta al dolor que sientes

¿Qué tienes que dejar de comer para que no duelan tanto los cólicos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Está de más mencionar lo incómodos y dolorosos que pueden llegar a ser los cólicos.

Lo que no muchas saben es que lo que comes afecta al dolor que sientes.

 

Las sustancias similares a las hormonas responsables del dolor y la inflamación que causan estas contracciones, se llaman prostaglandinas. Mientras más prostaglandinas, más duelen los cólicos.

Hay 3 tipos de prostaglandinas, PG1, Pg2 y Pg3, y cada uno tiene diferentes funciones. PG1 y Pg3 son más anti-inflamatorios, y Pg2 es proinflamatorio, esto significa que aumenta la inflamación, constriñe los vasos sanguíneos y estimula la coagulación de la sangre.

Bien, pues para ayudar con estas sustancias, te recomendamos evadir o reducir los siguientes alimentos:

  • Aceites de cocina vegetales: maíz, soja, canola, girasol, cártamo. Estos aceites son extremadamente refinados y perjudiciales para su salud. Cámbialos por aceite de coco o aceite de oliva.
  • Alimentos procesados: Busca opciones más saludables, asegurándote de comprobar las etiquetas.
  • Pollo alimentado con grano, carne roja y pescado. Cuando comes carne, también estás comiendo lo que comió. Los animales criados en el medio silvestre comen principalmente cosas como insectos y hierba, pero los animales de granja de fábrica reciben una alimentación que contiene canola, maíz, soja y más.
  • Evitar los alimentos cultivados en fábricas ayudará con los cólicos y también minimizará su exposición a pesticidas, antibióticos y hormonas. Mejor come carne de vacuno alimentada con pasto, pescado capturado en el medio silvestre y pollo orgánico.
  • Lácteos. La leche, queso y el helado contienen altos niveles de ácido araquidónico, un precursor directo del PG2 proinflamatorio
  • El café. Constriñe los vasos sanguíneos y el flujo sanguíneo, lo que provoca cólicos más dolorosos.
  • Grasa trans. Menos alimentos fritos como papas fritas, rollos primavera y nuggets de pollo, así como la mayoría de los productos de panadería comercial, como donas, pasteles, etc.
  • Azúcar y carbohidratos simples. Los postres y productos horneados como pan blanco, bagels, galletas, pastas y pizza hacen que los cólicos sean mucho peores.

 

Sí, son muchos alimentos, pero no sólo te ayudará a que no duelan tanto, también te aseguran un a alimentación más saludable 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!