Jugos saludables

Jugos verdes para el desayuno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El desayuno es la comida más importante del día y eso nos lo han repetido hasta el cansancio. Y entonces, ¿por qué muchas personas siguen desayunando mal o incluso olvidan desayunar?

Las mañanas suelen ser el momento más ocupado del día; ya sea que estés corriendo para ir a la escuela o al trabajo, sabemos que tienes prisa. Pero, ¿qué harías si te digo que puedes desayunar sanamente en menos de 10 minutos?

Una opción fácil y rápida son las malteadas con las que cuenta Cambridge Weight Plan. No solo vienen en sabores variadísimos (como chocolate, vainilla, fresa, plátano, canela y nuez, mango y chocolate con menta), sino que contienen todas las vitaminas necesarias para tu cuerpo. Y verdaderamente no te tardarás más de 5 minutos en prepararlas.

La otra opción es un jugo verde. Este tipo de jugos es una manera fácil y rápida de comer una buena cantidad de frutas y verduras. Además, como todo lo que le agregas va crudo, aprovechas los nutrientes de una mejor manera.

Los vegetales verdes contienen una gran cantidad de aminoácidos, minerales, vitaminas, antioxidantes y muchísimos nutrientes que benefician a tu cuerpo, ayudando a tu sistema inmunológico y como consecuencia, mejorando tu salud.

Pero, ¿cómo preparo un jugo verde? ¿Cómo decido qué debo ponerle y qué no? Creo que eso es lo más divertido de preparar uno: puedes ponerle lo que tú quieras. Si hay alguna fruta o verdura que no te agrada tanto, puedes combinarla con una que si te agrade y de esa forma, su sabor se disfrazará.

La mejor fórmula que puedes utilizar para preparar tu jugo es: dos tazas de vegetales verdes, dos tazas de líquido y tres tazas de fruta madura.

De vegetales puedes usar espinacas, col rizada, lechuga romana, acelgas o coles verdes. No pienses tanto en el sabor de estos vegetales, recuerda que los beberás con una fruta que disfrazará su sabor.

De líquido puedes utilizar agua, agua de coco, leche de coco o leche de almendras.

En cuanto a frutas, puedes usar plátano, mango, moras, naranjas, aguacate, durazno, peras, manzanas, piña o uvas.

Cualquiera de las combinaciones que elijas, puedes estar segura de que estarás consumiendo los nutrientes que te mencioné.

Ya que hayas elegido tus ingredientes, colocas primero los vegetales con el líquido y los licúas. Posteriormente, le agregas la fruta. Y en seguida, podrás disfrutar.

Es importante no consumir el jugo verde con algo más; si comes algo más además del jugo, tu cuerpo no aprovechará los nutrientes de la misma manera, además de que no le sentará nada bien a tu estómago.

Tampoco mezcles frutas; si solo eliges un tipo de fruta, no tienes que preocuparte del azúcar, mientras que si eliges frutas diferentes, puede que llegues a consumir fruta de más.

Y recuerda, puedes elegir cualquier fruta o vegetal que se te antoje, lo importante es que crees nuevas mezclas y disfrutes de esta nueva forma de desayunar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!