Beneficios del jengibre

10 beneficios del jengibre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El jengibre es una de las especias más saludables del planeta. 👌

Está cargado de nutrientes y compuestos bioactivos que tienen beneficios poderosos para tu cuerpo y cerebro. 🧐

Aquí hay 10 beneficios para la salud del jengibre que están respaldados por investigaciones científicas. 👨‍⚕️

Ayuda a aliviar problemas digestivos

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas que, durante años, se han utilizado en el tratamiento para el dolor abdominal y otros problemas digestivos.

El jengibre combate la acidez estomacal, ayuda a mejorar la digestión de los alimentos y contribuye a eliminar los gases para prevenir molestias.

Alivia dolores de dientes

Métodos para bajar de peso rápido

 Pueden ser buen aliado para aliviar el dolor y disminuir la inflamación causada por el dolor de muelas.

Para preparar este remedio debes mezclar partes iguales jengibre y chile con un poco de agua hasta formar una pasta.

Aplícate la mezcla directamente en la muela afectada, teniendo mucho cuidado de no tocar la lengua o encías porque puede arder.

Combate los resfriados y la gripe. 🤧

Si estás congestionado y resfriado no hay nada mejor que una tisana a base de jengibre. Las cualidades curativas de esta raíz son numerosas y nos ayudarán entre otras cosas a limpiar y mejorar nuestro sistema inmunológico.

Antiinflamatorio natural

Esta infusión tiene numerosas propiedades, como eliminar las náuseas, estimular el metabolismo y aliviar las molestias causadas por los resfriados.

Para lo que aquí nos ocupa, el jengibre facilita la digestión, ayuda a reducir la sensación de pesadez en el estómago, además de evitar la hinchazón abdominal y los gases.

Prepara la infusión rallando media cucharadita de raíz de jengibre en agua hirviendo y colando antes de servir.

Promueve la desintoxicación

Si tú como yo piensas que necesitas urgentemente limpiar tu cuerpo para sentirte mejor, toma nota de todo lo que necesitaremos para preparar este jugo de jengibre.

Aunque también debes de recordar que antes de beber cualquier producto es necesario acudir a un nutriólogo para saber si eres apta para tomarlo.

Mejora la circulación sanguínea

La raíz del jengibre es un alimento con propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes que favorecen la correcta circulación de la sangre.

El jengibre es aprovechable para el organismo de diversas maneras y puede incluirse a infinidad de comidas y licuados, pero una buena forma de obtener todas sus propiedades es preparando una infusión con ella.

Para eso necesitamos una cucharada de raíz de jengibre rallada y una taza de agua, esto se pone a hervir y luego se deja reposar.

Lo recomendados es tomarla una vez al día, todos los días.

Reduce la presión arterial

Cómo disminuir la presión

El jengibre es un fuerte hipotensor, en principo se desaconseja el consumo de jengibre en cualquiera de sus variantes si el paciente está bajo un tratamiento medicamentoso.

Ya que la combinación de drogas vasodilatadoras y jengibre puede decantar en un descenso de la presión arterial muy abrupto y peligroso.

Alivia los calambres menstruales

Si cada mes sufres los temidos cólicos menstruales sabes lo que eso implica.

Cómo disminuir los calambres menstruales

Tener que recurrir a fuertes analgésicos, a acostarte unos minutos en cuanto puedes  y esperar a que esos fuertes dolores se vayan calmando.

Todas tenemos claro que lo que debemos hacer siempre es seguir las pautas que nos prescriben los médicos pero, en ocasiones, los remedios naturales como las infusiones nos pueden servir de ayuda.

En este caso, la raíz de jengibre es una de las más poderosas para aliviar el dolor, reducir la inflamación y darnos una mejor calidad de vida durante estos días.

No obstante, antes de tomarlo de forma regular, es importante que conozcas sus contraindicaciones.

Ayuda a protegerte contra el cáncer

El jengibre es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los radicales libres de nuestro organismo, tiene propiedades antitumorales.

De hecho, es incluso más eficaz que muchos fármacos contra el cáncer. Entre otras cosas, la raíz del jengibre reduce los tumores en la próstata.

Así lo confirmó un estudio de la Georgia State University, que evidenció que el extracto de jengibre hizo disminuir el tamaño de los tumores de próstata hasta un 56% en un grupo de roedores.

Acelera tu metabolismo

Aunque algunas especies o raíces las comemos a diario en los alimentos que preparamos, hay unas que potencian sus efectos a la hora de perder grasa… es el caso del Jengibre.

Esta poderosa hierba originaria de la india tiene poderes sorprendentes…

Imagínate que el jengibre puede impulsar tu metabolismo para que quemes más calorías…

Cuando tomas jengibre tu temperatura corporal aumenta, porque tiene un efecto termogénico que te ayuda a quemar grasa…

También estimula la producción del ácido láctico también elimina el tejido adiposo, en zonas como el abdomen, piernas y glúteos.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!