¿Qué pedir en un intercambio?

Intercambios navideños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Ok, hoy tengo ganas de escribir de esto. Y sí, no es algo que necesariamente esté relacionado con una alimentación saludable, pero si con tu salud… Bueno, al menos con tu estado de ánimo. Y es que me pasó lo siguiente. Fui a la posada de una amiga donde íbamos a dar un intercambio de regalos. Yo llegué con el regalo que iba a dar y todo.

Bueno, la posada estuvo muy padre, la comida muy rica y todo muy bien. Pero a la hora del intercambio, lo que me dieron a mí, ni siquiera me gustaba. Ni me quedaba y se veía muy feo (aunque el gusto es de cada quien).

No me sentí muy bien por esto, yo le había echado muchas ganas a conseguir el regalo que me tocó dar.
Pero me puse a pensar en la dinámica en general. Y la verdad es que no culpo a la persona que se ve que no se esforzó. Digo, no nos conocemos muy bien, pero incluso así ¿Cómo podría saber que sería algo adecuado para mí?

Mi punto es que, a veces nos da pena hacer un intercambio con una lista donde todo el mundo ponga algo que quiere o algo similar. Todo porque creemos (tal vez demasiado) en la sorpresa. Y en que la persona de enfrente puede saber qué es lo que queremos. Cosa que creo que es más nuestra imaginación que una realidad.

Tus familiares y amigos no están obligados a saber que quieres. Al igual que tú con ellos y francamente, por ahorrarnos la pena de preguntar o porque creemos que pierde sentido, muy fácilmente terminamos en un intercambio de regalos bastante incómodo. Todavía más si las personas involucradas no son tan cercanas o conocidas.

Y digo, son regalos, la verdad es que esta época no debería de tratarse solo de eso.

Pero es importante, creo yo, preguntarnos ¿qué tantas cosas no estamos haciendo o dejando de hacer, solo porque creemos que “hay no que pena”? y ¿que estamos obteniendo de regreso?

Pon atención, en estas fechas, con todas las fiestas y demás, van a salir muchas de estas cositas. Y cuando lo hagan, valdría la pena que te pararas y pensaras si en efecto vale más la pena actuar o no por “el que dirán” o mejor tomar la iniciativa de hacer algo distinto para generar una mejor convivencia con tus amigos, familia y seres queridos 🙂

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!