Helados saludable

Increíble receta de helado casero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seamos sinceros. Ya entramos a la temporada de calor, donde las albercas, en muchos casos estarán a la orden del día, y si no es así, nuestra ropa tiende a ser más ligera y pequeña. Claro que veremos en todos lados recetas para aligerar las calorías, pero son pocas las que hablan de postres muy bajos en calorías. Hoy los consentiré con una delicia de helado casero, le dirás “Con-per que ahí te voy” a todas las heladerías de México y te harás adicta a esta delicia. Así que preparemos un helado natural de fresas y yogurt!

Ingredientes

  • 4 tazas de fresas congeladas
  • 3 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de yogur natural (sin grasa)
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco

Instrucciones

  1. Añade las fresas congeladas,  miel, yogur y jugo de limón al tazón de un procesador de alimentos.
  2. Proces hasta que esté cremosa (unos 5 minutos)
  3. Sirve el yogurt congelado inmediatamente o ponlo en un recipiente hermético y guárdalo en el congelador (Dura al rededor de 1 mes)

Alternativas

Si eres vegano o intolerante a la lactosa te daré algunas opciones para que también puedas disfrutar este delicioso postre. Primero, puedes sustituir el yogurt por crema de coco. Esta la encuentras en los supermercados en latas. Asegúrate de no usar la versión light porque la consistencia no será igual. También puedes sustituir la miel de abeja por algún otro endulzante líquido natural. Algunos ejemplos son el jarabe de agave o el jarabe de maple.

Disfruta este delicioso helado casero saludable con opciones para todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!