Receta de huevos saludables

Huevos de atún y oliva al horno

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Esta simple receta se hace en menos de media hora y está repleta de proteínas. Señala además, las aceitunas añaden grasas saludables y mucho sabor: huevos de atún y oliva al horno.

Ingredientes

1 manojo de puerros

Aceite de oliva

sal

½ taza de yogur natural

8 huevos

1 lata de atún

¼ taza de aceitunas sin hueso, en rodajas o picadas

Acedera roja

Pimienta

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 400˚ y cubre una bandeja con papel aluminio. Quita las hojas de los puerros y guarda los bulbos para otra receta. Rocía las hojas limpias con aceite de oliva y una pizca de sal y colócalos en la bandeja. Hornéalos hasta que estén oscuras y crujientes, de 5 a 8 minutos (está bien si se carbonizan un poco). Una vez que se haya enfriado, corta las hojas.
  2. Cubre 4 platos para hornear con un poco de aceite de oliva, con los dedos para untarlo uniformemente. Espolvorea aproximadamente una cucharada sopera de atún y aceitunas al fondo de cada plato. Rompe dos huevos en cada plato encima. Hornea la mezcla entre 8 y 10 minutos o hasta que esté lista (los platos más bajos se cocinarán entre 5 y 7 minutos).
  3. Una vez que esté listo, sácalos del horno y espolvorea cualquier atún que sobre en la parte superior y agrega una cucharada de yogur.
  4. Agrega la acedera, una pizca de sal, pimienta y poco aceite de oliva.

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