Los horarios de comida influyen en la obesidad.

Porqué poner horarios de comida a tus pacientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Establecer los horarios de comida es un punto importante que la mayoría omitimos.¿Por qué los nutriólogos casi nunca le establecemos a nuestros pacientes los horarios de comida que deben seguir para lograr mejores resultados en sus dietas de pérdida de peso?

¿Será porque damos por hecho que ellos lo saben o que intuitivamente deberían de hacerlo?

Siempre que hacemos un programa de alimentación para nuestros pacientes buscamos que la información esté clara y detallada.

Especificamos los pesos, las cantidades, los alimentos y la forma en la que pueden cocinar sus alimentos.

Algunos incluso agregamos algunas recomendaciones para que coman correctamente.

Sin embargo, establecer los horarios de comida es un punto importante que la mayoría omitimos.

Sobre todo, para la cena.

Los horarios de comida influyen en la obesidad

Un nuevo estudio reveló que cenar tarde provoca una ganancia de peso y debilita el metabolismo de las grasas.Un nuevo estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania reveló que cenar tarde provoca una ganancia de peso y debilita el metabolismo de las grasas.

También desencadena el aumento de insulina, glucosa en ayunas, colesterol y triglicéridos, y afecta los marcadores hormonales implicados en problemas de salud como las enfermedades cardiacas y la diabetes.

En el estudio, 9 adultos con peso saludable pasaron por dos escenarios distintos relacionados con los horarios de comida:

1. Comieron 3 veces al día sus comidas principales y 2 veces consumieron snacks en tiempo de día, entre las 8 a.m. y las 7 p.m. por 8 semanas.
2. Comieron 3 veces al día sus comidas principales y 2 veces snacks tarde, entre las 12 p.m. y las 11 p.m. por 8 semanas.

Y tuvieron un descanso de dos semanas entre escenarios para descartar efectos secundarios.

Los investigadores notaron que las hormonas que producen apetito tuvieron un pico más temprano, las que generan saciedad lo hicieron más tarde y que comer más temprano los ayudó a sentirse satisfechos por más tiempo.

El tema de los horarios de comida puede ser importante para prevenir la alimentación en exceso.El tema de los horarios de comida puede ser importante para prevenir la alimentación en exceso durante la comida y la cena.

Estos descubrimientos son la primera evidencia de las consecuencias que tiene comer tarde.

Y demostraron que es importante tenerlo en cuenta para que nuestros pacientes estén sanos y evitar que ganen kilos de más por sus hábitos relacionados con los horarios de comida.

¡Toma en cuenta los horarios de comida a partir de ahora para ver mejores resultados con tus pacientes!

Si quieres asesoría sobre éste y otros temas, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!