El mango y la diabetes

Los beneficios de la hoja de mango contra la diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existen muchos tipos de enfermedades y depende de su tipo y origen pueden ser más duras de trata que otras. Ya sea que heredes una enfermedad o que te llegue por falta de cuidado o alimentación. Lo más importante es deshacerte de esa enfermedad.

Sin duda de las más conocidas y peligrosas es la diabetes, que además de causar múltiples problemas, es probable que si la padeces la heredes varias generaciones adelante.

Los problemas pueden surgir desde la etapa pre-diabética, por lo tanto, desde el primer indicio debe procurarse tomar las precauciones necesarias para afrontar la misma.

Por otro lado, si padeces de diabetes diagnosticada debes tener mucho cuidado con las actividades de tu día, especialmente las físicas y a la hora de comer, por eso te traemos un poco de información que hará maravillas de manera natural con el azúcar de tu sangre y con solo hojas de mango.

En la India el mango es sin duda el rey de las frutas pues es consumido en grandísimas proporciones y de paso las hojas de su árbol, se consideran un remedio natural muy eficaz. Permiten el mejoramiento de la calidad de vida mientras reducen los niveles de azúcar.

Por otra parte, los nativos americanos les atribuían a las hojas propiedades de crecimiento de cabello.

Pero ¿Cómo podemos sacarle provecho a este tratamiento natural?

¡Es fácil! Puedes solo conseguir unas cuatro hojas de árbol de mango, hervirlas en agua, ya hervidas filtrar la mezcla, esperar a que se enfrié y beberlo.

Las hojas de preferencias deben estar tiernas, ya que conservan mucho mejor las propiedades y como opción puedes optar por las hojas de mango secas en polvo.

¿Cómo funciona?

Las hojas de mango mejoran la producción de insulina del cuerpo de manera natural y se encarga de una mejor distribución de la glucosa, la cual puede disminuir en gran medida los niveles de azúcar en la sangre.

Un té de hojas de mango es bastante útil para las angiopatías diabéticas y retinopatías y a tratar la hiperglucemia.

La vitamina A que incluyen las hojas de mango tienen vitamina A, y mejoran la salud de tus ojos, la cual es muchas veces deteriorada por la diabetes, además de combatir otro síntoma como las constantes ganas de orinar y perdida de peso sin explicación.

Útil para los que padecen resfriados, bronquitis y asma, además de perdida de voz. También son útiles ante el hipo, problemas de garganta, dolores de oído, curar quemaduras y baja presión arterial.

Como puedes ver existen bastantes beneficios de la hoja de una fruta deliciosa y que se puede consumir de manera bastante sencilla, pero recuerda que antes de tratar algún tratamiento alternativo debes consultar a un medico. No todas las diabetes pueden tratarse de la misma manera.

La hoja de mango no debe usarse con mujeres embarazadas o que estén lactando, porque a veces su cuerpo puede ser alérgico. Otros beneficios son la reducción en el envejecimiento, combate dolores de pecho crónicos y te protege de toxinas en el ambiente.

Recomienda la hoja de mango contra la diabetes como una alternativa natural.

34 thoughts on “Los beneficios de la hoja de mango contra la diabetes”

  1. fabiola esteban

    pero si diagnosticaron una pre diabetis en un niño de 14 años, también se puede consumir el te y en que cantidades. gracias me urge saber la respuesta

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Fabiola, no es recomendado sin antes haber consultado con un experto para que le puedan dar una dieta especializada para su edad y patología.
      Nuestro consejo es que consultes siempre con un experto ya que la salud es primero, te invito a que entres en el siguiente enlace, dónde te ofrecemos una asesoría telefónica gratis:
      https://lk432-acf882.pages.infusionsoft.net/

      1. L.N. Camilla Ledger

        Hola Alarico, las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre, funciona bien para mantener los niveles de glucosa bajo control. Los taninos presentes en las hojas de mango son generalmente responsables de este efecto. Los extractos de hojas de mango ayudan a mejorar la producción de insulina y la diseminación de glucosa, disminuyendo el nivel de azúcar en la sangre.

        Su compuesto llamado 3beta-taraxerol y extracto de acetato de etilo, aumenta significativamente la síntesis de glucógeno, estimula la liberación de insulina y aumenta la utilización de glucosa.EEl remedio casero tradicional para tratar la diabetes consiste en hervir las hojas en agua, sumergirlas durante la noche y luego consumir la decocción filtrada por la mañana.

        Instrucciones: Remoje 15-20 hojas de mango en una taza de agua durante la noche. Filtrar el agua por la mañana; beber el jugo recién extraído con el estómago vacío todas las mañanas. Le ayudará a reducir sus niveles de azúcar en la sangre.

        Si no encuentra mango, una alternativa: Jugo de espinacas y apio.

        Si tienes dudas, te dejamo el enlace la sesión en vivo que hicieron nuestras especialistas sobre este tema… seguro puedes obtener más información o preguntales todas tus dudas… sólo haz clic aquí

        Y como siempre, mi consejo es que consultes siempre con un experto ya que tu salud es muy importante, si lo que quieres es bajar de peso o mantener una alimientación sana y quieres recibir una asesoria por un experto, te damos una asesoría telefónica totalmente gratis, sólo haz clic aquí

  2. Raúl Rolando Alvarez

    Tenía idea que servía para el colesterol o triglicéridos me encantaría recibir mayor informacion

  3. Angelita Gualoto

    Estoy recién operada pero me detectaron niveles altos de azúcar en la sangre puedo tomar el té sin inconvenientes???

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Angelita, te recomendamos hablar con uno de nuestros expertos para comentarle tu caso y pueda recomendarte lo que necesitas de una manera personalizada. Siquieres recibir una asesoria por uno de nuestros expertos, te invito a que entres en el siguiente enlace, dónde te ofrecemos una asesoría telefónica gratis:
      https://lk432-acf882.pages.infusionsoft.net/

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Georgina, no es recomendado sin antes haber consultado con un experto para que le puedan dar una dieta especializada para su edad y patología.
      Nuestro consejo es que consultes siempre con un experto ya que la salud es muy importante, te invito a que entres en el siguiente enlace, dónde te ofrecemos una asesoría telefónica gratis:
      https://lk432-acf882.pages.infusionsoft.net/

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Ana, Te recomendamos hablar con uno de nuestros expertos para comentarle tu caso y pueda comentarte lo que necesitas y de una manera personalizada. Siquieres recibir una asesoria por uno de nuestros expertos, te invito a que entres en el siguiente enlace, dónde te ofrecemos una asesoría telefónica gratis:
      https://lk432-acf882.pages.infusionsoft.net/

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Ever, siempre recomendamos que no se autoreceten y que vean a un especialista, te dejamos el enlace del life que hicieron nuestras especialistas sobre este tema… seguro pueden obtener más información o preguntales todas tus dudas…
      https://business.facebook.com/cwpmexico/videos/1829499623762882/?business_id=194841947613518

      o también si quieres, puedes obtener una asesoría telefónica gratis en el siguiente enlace
      https://www.cwp.com.mx/cfmex/es-posible-bajar-10-kilos-en-un-mes/

  4. Wanda.I.Rivera Guzmàn

    Hola !! Mi Mamà estuvo hospitalizada por una pancreatitis y la azucar le esta subiendi demasiado.Ima Amiga me recomendó tomar el te dbla hoja del mango.Le hara bien ?

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Wanda, te recomendamos hablar con uno de nuestros expertos para comentarle sobre el caso de tu mamá y así pueda recomendarles lo que necesita de una manera personalizada. Nunca es recomendado automedicarse, esto pone en riesgo su salud.

      Si quieres recibir una asesoria por uno de nuestros expertos, te invito a que entres en el siguiente enlace, dónde te ofrecemos una AESORÍA TELEFÓNICA GRATIS:
      https://lk432-acf882.pages.infusionsoft.net/

  5. Hola servirá este té para una persona de 65 años con una diabetes tipo 2.. ya q no está colocándose el tratamiento de insulina xq no sé consigue

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Génesis, siempre recomendamos que no se autoreceten y que vean a un especialista, ya que no todos los organismos responden igual. Te dejamos el enlace la sesión en vivo que hicieron nuestras especialistas sobre este tema… seguro pueden obtener más información o preguntales todas tus dudas…
      https://business.facebook.com/cwpmexico/videos/1829499623762882/?business_id=194841947613518

      o también si quieres, puedes obtener una asesoría telefónica gratis en el siguiente enlace
      https://www.cwp.com.mx/cfmex/es-posible-bajar-10-kilos-en-un-mes/

  6. Buenas, una persona de tercera edad diagnosticada con diabetes tipo II, puede consumir el Te de hojas de mango? y por cuanto tiempo puede consumirlo?
    GRAcias,

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Carmen, siempre recomendamos que no se autoreceten y que vean a un especialista, ya que no todos los organismos responden igual. Te dejamos el enlace la sesión en vivo que hicieron nuestras especialistas sobre este tema… seguro pueden obtener más información o preguntales todas tus dudas…
      https://business.facebook.com/cwpmexico/videos/1829499623762882/?business_id=194841947613518

      o también si quieres, puedes obtener una asesoría personalizada vía telefónica y gratis en el siguiente enlace
      https://www.cwp.com.mx/cfmex/es-posible-bajar-10-kilos-en-un-mes/

  7. Hola hace como dos años lleve un golpesito en la cabeza, y ahora siento un leve dolorcito en el lado izquierdo de la cabeza, seran buenas las hojas de mango para realizarme baños

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola, Yolys.

      Platicamos sobre los beneficios de la hoja de mango sobre el control de la diabetes; fuera de esto, tiene muchos beneficios más pero hasta el momento no encontramos alguno que pueda disminuir los dolores o malestares en ciertas zonas. Lo ideal es que visites un médico especialista para que recibas una valoración completa y conozcas la razón de tu malestar.

      Nuestro consejo es que consultes siempre con un experto ya que tu salud es muy importante, si lo que quieres es bajar de peso o mantener una alimientación sana y quieres recibir una asesoria por un experto, te damos una asesoría telefónica totalmente gratis, sólo haz clic aquí

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Oscar, así es, dentro de las diferentes propiedades que brinda de la hoja de mango, está la protección al corazón por la rica cantidad de antioxidantes y por el efecto de regular los niveles altos de colesterol.

      Para preparar este té: poner a remojar de 15 a 20 hojas de mango durante toda la noche y beber la infusión. En un lapso de 2 a 3 meses puedes ver resultados.

      Te dejamos el enlace la sesión en vivo que hicieron nuestras especialistas sobre este tema… seguro pueden obtener más información o preguntales todas tus dudas… sólo haz clic aquí

  8. jose angel Herran yate

    hola el medico me formulo mesformina 800mg y que tomara una al almuerz la otra a la comida pero antes del desayuno tomara Glimepirida 2mg, llevo 4 años con este problema, me aburre este medicamento y los medicos no cren en esto de hojas, entonces no puedo decirles nada, puedo tomar las hojas de mango y en cuanto tiempo

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola Jose, La hoja de mango es un apoyo para mantener los niveles de glucosa dentro de lo permitido, más no es un tratamiento que va a “curar” la diabetes. Consumirlas es de forma paralela al medicamento, pues no podemos sustituirlo y los efectos se comienza a notar al mes de iniciar a tomarlas.

      Si tienes dudas, te dejamos el enlace la sesión en vivo que hicieron nuestras especialistas sobre este tema… seguro puedes obtener más información o preguntales todas tus dudas… solo haz clic aquí

      Y como siempre, mi consejo es que consultes siempre con un experto ya que tu salud es muy importante, si lo que quieres es bajar de peso o mantener una alimentación sana y quieres recibir una asesoría por un experto, te regalamos un recetario de comida rica y saludable GRATIS, y además te damos una asesoría telefónica totalmente gratis, solo haz clic aquí

    1. L.N. Camilla Ledger

      Hola José, las hojas de mango las puedes tomar como si fuera agua simple, ya que no afecta ni se contrapone con tratamientos médicos y/o programas para bajar de peso ya que es una infusión.

      Si tienes dudas, te dejamos el enlace la sesión en vivo que hicieron nuestras especialistas sobre este tema… seguro puedes obtener más información o preguntales todas tus dudas… solo haz clic aquí

      Y como siempre, mi consejo es que consultes siempre con un experto ya que tu salud es muy importante, si lo que quieres es bajar de peso o mantener una alimentación sana y quieres recibir una asesoría por un experto, te damos una asesoría telefónica totalmente gratis, solo haz clic aquí

    1. Hola Vere! Te recomendamos las hojas de mango tiernas y debido a la poca literatura sobre este tema, no hay referencia sobre qué especie sea la más adecuada.

      Y como siempre, mi consejo es que consultes siempre con un experto ya que tu salud es muy importante, si lo que quieres es bajar de peso o mantener una alimentación sana y quieres recibir una asesoría por un experto, te regalamos un recetario de comida rica y saludable GRATIS, y además te damos una asesoría telefónica totalmente gratis, sólo haz clic aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!