Health Coach. ¿Aliado de la salud o simple moda?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No son médicos, pero cada vez más personas buscan asesoría de estas personas y sobre todo cada vez más personas cambian sus hábitos de vida para volverse coaches en salud para ayudar a las personas. Pero, ¿cuál es la razón por la cual se busca tanto a un health coach? ¿por qué no buscar otra alternativa, un profesional?

Aquí te contaremos, cuales son las labores de un coach y que es lo que logra en sus clientes.

Todos sobre un health coach

En muchos casos, las personas con sobrepeso han recurrido a un número infinito de métodos y nutriólogos para bajar de peso. Todo esto sin obtener éxito en su objetivo. Es aquí donde entran los coaches de salud. Personas que como cualquier otra, sufrieron de sobrepeso o de algún padecimiento causado por este trastorno físico. Y que al cambiar su estilo de vida encontraron una forma de mantenerse saludables. De igual forma lograron volverse unos expertos en esta materia sin necesidad de haber tenido experiencia académica en este rubro. Aunque cabe mencionar que si es posible especializarse con diplomados o talleres de salud. Para incrementar los conocimientos y estar actualizado.

Los health coaches han venido a ser de gran ayuda, pues le dedican más tiempo a sus clientes facilitando así la labor de los consultores de salud. Desde que un coach da seguimiento a cada paso, a cada alimento del plan alimenticio de sus clientes. Hacen que cada vez más se acerquen a su meta de obtener el peso y medidas ideales. Cambiando así aspectos en la vida de los clientes que van desde salud, mejoras en la rutina, hasta cambios de autoestima positivos, que dan una calidad de vida a sus clientes que nunca imaginaron tener.

Hoy en día existen cerca de 300 personas certificadas como health coaches, según la Asociación de Health Coaches de México.

Son un apoyo

Es de gran importancia recalcar que un coach no va a sustituir a un nutriólogo, ni a un psicólogo, mucho menos a un médico. Es solamente un complemento a todos estos profesionales. Un apoyo para que el cliente no abandone su objetivo y pueda tener recomendaciones de cómo lograr esa meta de salud.

Como puedes ver, son más y más personas que se certifican como coaches de salud y de esta forma crean su propio negocio ayudando a la gente. Muchos complementan esta labor con su trabajo, obteniendo así ingresos extras. Estamos seguros de que puedes ayudar a las personas a lograr sus objetivos, así como tú los lograste. Vuélvete coach de salud en Cambridge Weight Plan y comienza a cambiar la vida de las personas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!