Si quieres comenzar algo nuevo, en especial una vida saludable, no hay mejor momento que ahorita.

¡5 hábitos saludables para comenzar hoy mismo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estamos entrando a la última etapa del año y para estas alturas, muchos ya se habrán dado por vencidos y ya han de haber pasado sus metas para el año que entra. Pero nosotros no. Si quieres comenzar algo nuevo, en especial una vida saludable, no hay mejor momento que ahorita. Y lo mejor de todo es que puedes empezar por estos 5 hábitos saludables facilísimos:

Aprender algo nuevo
Siempre hay algo que nos gustaría estar haciendo que siempre posponemos.
Pues resulta que intentar algo nuevo mantiene tu mente activa, es una forma de ejercitarla. También genera un sentimiento de aventura y felicidad como pocas cosas. ¿vas a seguir sin hacerlo?

Hacer ejercicio
No es la cosa más fácil del mundo, claro, pero el secreto es en empezar de poquito en poquito. Literalmente empieza haciendo 5 minutos de algún aeróbico. Y sí, esto no tendrá un efecto en tu cuerpo, pero si en tu mente. Cada semana incrementa un poco más el tiempo y pronto tendrás un hábito nuevo

Relájate.
Hace poco salió un artículo donde científicamente demostraban que meditar alteraba el cerebro. Meditar no solo sirve para relajarse, pero si haciéndolo genera cambios en tu cerebro, imagina lo que estar estresad@, de malas y etc pueden hacerle. Así que, hay que aprender a respirar. Igual que con el ejercicio, empieza con solo 5 minutos.

Darte tiempo de desayunar.
Saltarse el desayuno es tan fácil. Digo ¿quien no prefiere un ratito extra de sueño? El problema es que saltarse el desayuno, por más contradictorio que suene, aumenta tus posibilidades de subir de peso, tener hipertensión, colesterol alto y después de un rato, hasta darte un ataque al corazón. Así que, mejor date tiempo de sentarte a comer algo en la mañana.

Duérmete una hora más temprano.
Organizar tu día para poder acostarte más temprano, es exactamente lo que necesitas. No solo tu sistema reaccionará mejor al día siguiente, también se descubrió que no dormir lo suficiente genera un 48% de probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!