Evita estos hábitos y baja de peso

Hábitos que te hacen subir de peso

Esos hábitos y costumbres del día a día son determinantes en el origen del sobrepeso u obesidad que padecemos. Por eso te proponemos checar si tienes alguno de estos hábitos que te hacen subir de peso.

Los kilos que acumulamos a lo largo de los años, están generados por malos hábitos de vida, que sin darnos cuenta incrementan las posibilidades de padecer muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Los malos hábitos

Nombraré algunos malos hábitos para que sean evitados y cambiados, y así mantener un peso adecuado y un buen estado de salud en general.

  • Comenzar el día sin desayunar.

Gran error de muchas personas, ya que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. 
Esta primer ingesta es la que nos aporta la energía para afrontar nuestras actividades, luego del ayuno nocturno. 
Es más que sabido que aquellas personas que no desayunan, tienen sensación de hambre durante la mañana, cayendo así en picoteos innecesarios, para luego comer al mediodía una comida excesiva y abundante. 
Varios estudios han demostrado que la mayoría de los obesos o personas con sobrepeso no desayunan. 
Por lo tanto lo mejor es desayunar correctamente incorporando, lácteos, algún tipo de cereal y frutas.

  • Picar entre comidas

Este es un mal hábito, que genera siempre aumento de peso, y junto con ello, puede ser el origen de algunos trastornos en la conducta alimentaria, como la bulimia, atracones de ansiedad, etc. 
Generalmente los alimentos elegidos suelen ser grasos e hipercalóricos. Raramente se elige algún vegetal o fruta (sería lo ideal). 
Por eso, es siempre conveniente realizar las meriendas, tanto de media mañana y de tarde, ingiriendo alguna fruta o yogur desnatado, acompañado de alguna infusión sin azúcar. 
El problema del picoteo, es no controlar el total de los alimentos ingeridos en el día, consumiendo calorías extras con el posterior aumento de peso.

  • Saltarse las comidas

Mala costumbre, generalmente relacionada con la nombrada anteriormente. 
Al saltarse alguna de las comidas, se cae en el picoteo, o en comer de manera abundante en la próxima comida principal. 
Por lo tanto, si lo que se pretende es reducir el peso corporal y mantener un buen estado de salud aconsejaremos siempre realizar las 5 comidas diarias, evitando así largos períodos sin comer y la ansiedad que esos ayunos generan.

  • Tomar bebidas alcohólicas

Muchas veces tomamos alguna bebida alcohólica para calmar la sed, sin darnos cuenta la cantidad de calorías que ellas nos aportan. 
Sus calorías dependen de la graduación alcohólica (gramos de alcohol cada 100cc). Un gramo de alcohol aporta 7 calorías. Por ello, una copa puede llegar a tener tanta energía como cualquier alimento sólido. 
Si bien es aconsejable tomar una copa de vino tinto al día por ser antioxidante y beneficioso para la salud cardiovascular, el mejor consejo es ser moderado. Evitando los excesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!