Los malos y buenos hábitos alimenticios en las personas

¿Quién eres influye en tus hábitos alimenticios?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Todos los intentos que hacen desde instituciones, agencias y etc. ah partido la información sobre los malos y buenos hábitos alimenticios en las personas.

Al menos en EUA.

En una investigación reciente, se determinó que aparentemente el “quien eres” influye y determina tus hábitos alimenticios. Los investigadores de  RAND descubrieron que hombres mayores y estudiantes universitarios eran los que más frutas y verduras comían.

Esto se vio a su vez en el contraste de ser hombre y no tener un título universitario. Que se asoció con un mayor consumo de alimentos no saludables. Los investigadores estudiaron los hábitos alimenticios y de compra de dos vecindarios en Pittsburgh, ambos situados en un área que tiene acceso limitado a productos frescos y demás alimentos saludables. Un verdadero desierto alimenticio.

Los participantes que eran los principales compradores de alimentos en su hogar, eran principalmente mujeres.

Sin embargo, se encontró que los hombres consumían más frutas, verduras y alimentos más insalubres en general, que las mujeres.

Esto podría reflejar que los hombres tienden a comer más que las mujeres.

“No esperábamos que las características individuales fueran más importantes que los hábitos de compra para predecir el consumo de alimentos no saludables…. Hay una idea popular de que un mayor acceso a alimentos saludables mejorará los hábitos alimenticios. Sin embargo, no pudimos encontrar los efectos positivos sobre la dieta que se esperaban”.

Dijo Christine Vaughan, PhD

Los investigadores dicen que se necesitan implementar estrategias de alimentación saludable enfocadas en cambiar los hábitos alimenticios. También, dar una preferencia a los alimentos nutritivos en los aparadores de las tiendas puede ayudar a fomentar este cambio. Y, en algunas ciudades, generar impuestos a las diferentes bebidas azucaradas también ha ayudado.

Otro punto interesante a notar aquí, es que más que un tema de clases e ingresos, creo que se evidencia más que nunca lo necesario que es una educación alimenticia más amplia. Que llegue a más personas que tal vez no tienen acceso a la misma.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!