Intoxicación con alimentos

4 frutas y verduras de verano que pueden enfermarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos disfrutamos del verano y de todas las comidas deliciosas que lo acompañan, pero hay algunos alimentos, especialmente frutas y verduras, que podrían enfermarte en esta temporada de calor.

Por ejemplo, cuando comes al aire libre puede ser peligroso si no sabes cómo preparar la comida de forma segura.
Se recomienda no dejar ningún alimento sin refrigerar durante más de cuatro horas.

Aquí hay una lista de frutas y verduras que quizá no esperes que te puedan causar una intoxicación alimentaria.

1. Germinados
Cubrir tu hamburguesa con un puñado de germinados crudos podría provocar intoxicación alimentaria. Las semillas y los frijoles necesitan condiciones cálidas y húmedas para crecer, que también son las condiciones ideales para el crecimiento de bacterias, incluidas la Salmonella, Listeria y E. coli.

Tu opción más segura es saltear los germinados primero, en lugar de usarlos crudos.

2. Verduras de hojas verdes
Frutas y verduras que podrían enfermarte.Las verduras de hojas verdes para preparar ensaladas pueden contaminarse de varias maneras. En la granja se pueden contaminar por enjuagues de agua sucia; cuando una persona enferma prepara una ensalada sin lavarse las manos; y por la contaminación cruzada en el hogar (por ejemplo, al usar la misma tabla de cortar para la preparación de carne cruda y ensalada, pues las bacterias se pueden propagar de la carne a otros productos).

Para evitar la intoxicación alimentaria, lava las verduras antes de comerlas colocándolas en un colador grande y luego dejándolas debajo del grifo.

3. Melones
Frutas y verduras que podrían enfermarte.Los melones y las sandías pueden causar infección por listeria. La listeria es una bacteria que puede crecer a bajas temperaturas. No tiene olor, ni sabor y sólo el calor puede matarla. Pero si la comida caliente se enfría, la listeria puede volver a crecer. Dado que los gérmenes viven en la cáscara externa de la fruta, enjuaga todos los melones con agua corriente y restriégalos con un cepillo para frutas y verduras antes de comerlos o cortarlos, incluso si los pelas primero. El corte en la corteza puede propagar bacterias desde el exterior de la fruta hacia el interior.

4. Tomates
Frutas y verduras que podrían enfermarte.Los tomates son súper saludables y pueden ser mezclados en ensaladas o pueden usarse en rodajas como relleno de hamburguesas. Pero debido a que no están cocinados, pueden causar enfermedades.

Es importante lavar los tomates minuciosamente con agua corriente y desechar los tomates magullados o estropeados.

No dejes que una intoxicación alimentaria arruine tu diversión de verano.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, haz clic aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!