Receta saludable

Filete de atún estilo Teriyaki

Un sabor delicioso y exótico para ti y tu pareja. Este filete de atún estilo teriyaki es perfecto para una noche de cita. Y ni siquiera tienes que hacer trampa en tu dieta.

(Receta para 2 personas)

Ingredientes

Salsa de soja para tu Filete de atún*4 cucharadas de salsa de soja
*2 cucharadas de vinagre de vino tinto
*1.5 cucharaditas de miel
*2 x 125 g de filete de atún
*1 taza de cada pimiento: amarillo, naranja y verde, cortado en rodajas
*Jugo de un limón
*1 cucharadita de aceite de oliva
*Sal y pimienta

Preparación

1. Mezcla la soja, el vinagre y la miel, agrega los filetes de atún y deja marinar durante 10-15 minutos.

Sal para tu Filete de atún2. Mezcla los pimientos con sal, pimienta y el jugo de limón, y saltea en el aceite de oliva durante 5 minutos.

3. Cocina los filetes de atún en una sartén por unos minutos en cada lado, dependiendo de cuán cocidos te gusten.

4. Coloca el filete de atún en un plato y luego agrega el adobo restante a la sartén.

5. Deja burbujear el adobo hasta que se reduzca un poco para hacer una salsa pegajosa.

6. Apila las verduras en un plato y sirve con los filetes de atún.

7. Vierte la salsa sobre el atún.

8. ¡Disfruta tu filete de atún!

Beneficios del atún

El atún es uno de pescados más recomendados por los nutriólogos, no sólo por tus bondades en los planes alimenticios para pérdida de peso, sino también por los importantes beneficios que tiene para nuestra salud.

Este pescado está repleto de proteínas, vitaminas y minerales. Su alto contenido de proteínas lo hace ser un alimento muy saciante e ideal para las dietas de pérdida de peso. En cuanto a minerales, es rico con fósforo, magnesio, hierro y yodo.

Recuerda que el hierro es el que produce la hemoglobina que transporta oxígeno a las células, y el yodo regula la glándula tiroides.

Filete de atún estilo TeriyakiEl atún contiene las vitaminas A y D, que nos ayudan a mantener fuertes nuestros huesos; vitamina B3 o niacina, que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a regular los niveles de azúcar en sangre; y vitamina B12 que influye en la producción de glóbulos rojos.

Por su alto contenido de ácidos grasos Omega-3, este pescado es excelente para cuidar la salud de nuestro corazón porque sus grasas saludables disminuyen el colesterol y los triglicéridos y previenen la formación de coágulos.

Prepara tu filete de atún y elige cuidar tu salud. O puedes preparar este pescado de otras muchas formas saludables.

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