Publicidad en Facebook

Expertos de la salud, aprende a crear un video de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las herramientas de redes sociales pueden o no ser lo mejor para tu plan de marketing. Pero para la planeación de tu siguiente video de Facebook, considera estos consejos y técnicas.

La idea general de un video es comprender y atender las necesidades e intereses de tu audiencia. Si no tienes una imagen clara y detallada del público, todos los consejos y tips van a fracasar. Entonces, con eso en mente, aquí están los ingredientes esenciales de los videos más efectivos de Facebook:

NO CAMBIES CALIDAD POR FACILIDAD:

Una trampa muy grande es que FB ha hecho de su plataforma algo excepcionalmente fácil de usar. Publicar videos es un proceso rápido de dos clics, y si no tienes cuidado, tu video te pintará a ti y a tu organización como un servicio de baja calidad. Las personas se han convertido en espectadores sofisticados y se dan cuenta de cuándo el producto está hecho a las carreras. Es mejor pedir ayuda profesional, incluso aunque el video dure solo unos pocos segundos, que alienar o decepcionar a tu audiencia con algo de mala calidad. Sí, hay que invertirle.

LOS PRIMEROS SEGUNDOS SON LOS QUE MÁS CUENTAN:

Los mejores videos son breves y van al punto. Aproximadamente de dos minutos como máximo. Tu audiencia es voluble y se distrae fácilmente. Si no captas y mantienes la atención de inmediato (los primeros 30 segundos o menos) es probable que ni siquiera lo vean completo. Mantener el interés alto desde el principio con creatividad y algo para ellos es tu mejor arma.

ESTABLECER EXPECTATIVAS:

Los mensajes de video inesperados o no solicitados se pueden ignorar con solo deslizar el dedo. Dale al espectador una o dos líneas breves de explicación o contexto que los atrape para ver los primeros segundos. Y con suerte, los vas a atrapar. Incluso un breve adelanto, título o comentario puede comenzar a formar expectativas y mantener a las personas atentos para llegar al final.

EEC

Si tu video no es interesante, no sirve. Y, sí, los mensajes comerciales pueden ser interesantes cuando aparte dan un beneficio extra al espectador. Usa esta breve lista y considera cómo el contenido Educa, Entretiene y Compromete. Sin uno o más de estos elementos, seguramente no hay nadie viendo el video.

PIENSA EN C-T-A:

Una buena construcción comienza con el final en mente. ¿Qué es lo que quieres que haga el visitante / espectador? Desafortunadamente, te puedes olvidar del importante paso que es el llamado a la acción (Call To Action). Afortunadamente, Facebook proporciona un botón CTA que, por ejemplo, conecta un visitante de FB a tu sitio web. El botón de acción para el visitante es uno de los componentes más importantes, incluidos “Contáctanos”, “Compra ahora”, “Registrarte”, “Reservar ahora” y etc.

Si haces una lista para tu video y palomeas cada una de las cosas aquí presentadas, puedes estar seguro de que te vas a llevar una gran sorpresa con tus videos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!