Baja de peso con estos consejos

Conoce las mejores estrategias para bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es frecuente encontrarnos con personas que restringen sus alimentos para lograr tener una buena figura y bajar de peso. Por eso hablaremos de estrategias para bajar de peso.

Este método de control de ingestas es erróneo ya que con el simple hecho de dejar de comer no se puede bajar de peso, por el contrario si no se cuenta con la asesoría correcta se pierden valiosos nutrimentos que son necesarios para el correcto funcionamiento de los procesos del cuerpo y a la larga resultan que no bajan de peso.

Por esa razón, siempre es recomendable acudir con expertos en nutrición que guíen y asesoren el proceso del control de la ingesta, ya que estos proporcionarán un plan adecuado para cada persona dependiendo de sus necesidades nutricionales.

Estrategias para bajar de peso

Para evitar la sobre ingesta es recomendable no exceder de 4 comidas diarias y sobre todo no comer entre comidas alimentos no nutritivos. También evitar lo más posible dejar pasar una comida. Si esto ocurre, se llegará a la siguiente con ansiedad y más hambre y esto traerá como consecuencia que se pierda el control de la comida, se ingieran cantidades que tal vez no son necesarias, no saborear los alimentos y al final sentir culpa por la pérdida de control.

Hay que procurar en la medida que se pueda, el crear un ambiente propicio en los tiempos de comer. Es decir, no tener el televisor encendido y evitar discusiones. Al contrario, esos momentos deben ser tranquilos y relajados.

Planeación de alimentos

El llevar una alimentación controlada y planeada con todos los grupos (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua) y equilibrada en sus porciones, trae la ventaja de evitar el sobrepeso y algunas enfermedades relacionadas con él. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que podemos caer en el error de consumir alimentos difíciles de digerir. Por eso hay que tener siempre en mente comer lo más sano y natural posible, sin exceder las porciones recomendadas.

Toda planeación que se haga debe de ser aprobada y supervisada por un profesionista de la salud, para que dé autorización de que esa planeación en verdad traerá un beneficio para tu salud.

Sustitución de alimentos

Existen alimentos que pueden sustituirse por otros que tengan aproximadamente el mismo contenido calórico.

Es necesario cumplir con una dieta variada y equilibrada. En caso de no contar con muchas opciones, puedes sustituir alimentos para así ampliar la gama de las ingestas diarias.

No olvides que tienen que ser, si no es que del mismo grupo alimenticio, de la misma cantidad calórica aproximada.

Algunas opciones para sustituir alimentos son las siguientes:

  • En lugar de usar un huevo, se pueden utilizar dos claras de huevo.
  • Cambiar el queso amarillo por cualquier queso fresco.
  • En lugar de usar carne muy grasosa, utiliza carne molida que no contiene tanta grasa.
  • Reemplazar la crema por yogurt descremado.

Estas son solo algunas sugerencias para sustituir alimentos, pero existen otros productos que como una manera de controlar y mantener el bajo aporte calórico, asegurando la cantidad y calidad de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y el aporte básico de micronutrientes (vitaminas y minerales), se han formulado como preparaciones especiales o suplementos alimenticios en forma de avenas, barras, malteadas y sopas, facilitando aceptabilidad y seguimiento. Además se ha demostrado seguridad a largo plazo bajo el control y supervisión de un profesional de la salud (médico o nutriólogo).

Este es el caso de la dieta Cambridge o Cambridge Weight Plan, cuyo objetivo principal es la pérdida de peso en corto tiempo:

  • Mejora tu estado de ánimo
  • Pierdes peso rápidamente
  • Reduce tu ansiedad por comer

El programa contiene los nutrientes que el cuerpo necesita, sin descompensarse ni generar rebote, gracias a que el plan te enseña a comer balanceadamente. Incorporando poco a poco los grupos alimenticios para que cuerpo pueda nutrirse adecuadamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!