El IMC y tu salud

Obesidad según el IMC (Índice de Masa Corporal)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Índice de Masa Corporal (IMC) es un cálculo que se basa en la estatura y el peso. Determina si usted tiene bajo peso, un peso ideal, sobrepeso u obesidad.

La prueba es un indicador de la grasa corporal total que usted tiene. Aún siendo altísimo su grado de exactitud, hay circunstancias en las que los cálculos no alcanzan a ser 100% ciertos. Dado que el resultado se basa únicamente en números, usted debe tomar el cálculo arrojado y conversar con su médico sobre otros factores. Como el peso y la morfología muscular.

Un IMC de 30 o más se considera obesidad. Quienes están en el extremo superior de la escala para sobrepeso (25 – 29,9) y los que caen en la categoría de obesos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Otro indicador de peligro es la circunferencia de la cintura. Si es hombre y su cintura mide 101 centímetros o más. Y si es mujer y su cintura mide 89 centímetros o más, usted tiene un factor de aumento de la grasa abdominal riesgosa para la diabetes y otras enfermedades.

Un saludable IMC radica en llevar un control de peso adecuado a su altura y tipo de cuerpo. Cuidar este factor le traerá más beneficios que controlar los niveles de glucosa en sangre. También aumentado el consumo de energía puede reducir la cantidad de insulina en el organismo. Para poder tener una esperanza de vida más larga.

Lleve una dieta saludable y equilibrada para reducir la grasa total del cuerpo. Así podrá llevar su IMC a un rango aceptable (18.5-24.9). Consulte a su médico y obtenga consejo sobre la mejor manera para alcanzar sus metas. Y si usted comenzó una rutina de ejercicios para bajar de peso obtenga primero la aprobación de su médico para asegurarse que no sufre de lesiones o hipoglucemia. Así como tampoco sobrecargar de trabajo al organismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!