Alimentos sanos

Estos 5 alimentos te mantendrán saludable

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Esta semana tengo un nuevo objetivo: cocinar cosas nuevas con ingredientes diferentes.Y quiero invitarte a hacer lo mismo para que hagamos platillos innovadores con alimentos saludables.

Pero para ampliar nuestras opciones de ingredientes, te dejaré las propiedades de varios alimentos y para qué te sirven, con el fin de usar los más variados y apropiados.

Empecemos con 5 alimentos saludables que me gustan mucho

Manzana
Es una de las frutas más poderosas. Entre todas las propiedades que posee, es rica en calcio, fibra, potasio, vitamina C y vitaminas del complejo B.

Esta deliciosa fruta te ayudará a prevenir la demencia y a reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón y a padecer diabetes.

Arúgula
Si se dice que todas las hojas verdes son buenas, es cierto. La arúgula posee altos niveles de nitrato, el cual reduce la presión sanguínea y la cantidad de oxígeno necesaria para ejercitarte.

Te ayuda a disminuir el riesgo de cáncer, prevenir la osteoporosis y mejorar la oxigenación muscular.

Espárrago
Tiene altos contenidos en calcio, fibra, magnesio, vitamina B6 y zinc.

Puede servirte para reducir el riesgo de padecer diabetes, prevenir cálculos renales y disminuir el riesgo de defectos de tubo neural en bebés.

Plátano
Naturalmente, están libres de grasa, colesterol y sodio, pero contienen altos niveles de potasio.

Son grandes aliados para reducir la presión sanguínea, disminuir el riesgo de desarrollar leucemia infantil y mejorar la salud cardíaca.

Brócoli
Aporta altos contenidos de fibra soluble e insoluble, y es una gran fuente de fósforo, hierro, vitaminas y zinc.

Puede servirte para prevenir la osteoartritis, proteger tu piel de los rayos UV, contrarrestar el daño cardíaco por diabetes y reducir el riesgo de cáncer de vejiga.

Incluye algunos de ellos en tus recetas y ¡deja tu creatividad volar!

También puedes intentar mis 10 tips para hacer el súper con comida saludable

En algunos blogs siguientes, te pasaré más información sobre otros alimentos saludables para que también los agregues en otras recetas.

¡A cocinar!

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