Dietas bajas en calorías

¿Es suficiente solo el ejercicio y alimentación para bajar de peso?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ganar un poco de peso es bastante normal, y usted puede tener unos cuantos kilos de más sin demasiados problemas. Pero si su sobrepeso es significativo es el momento de pensar en seguir un plan de ejercicio y alimentación saludable para reducir de peso.

Las dietas de moda parecen aparecer todos los días haciendo afirmaciones audaces y proponiendo planes de reducción de peso de la forma más fácil que nunca. Pero el mejor plan de alimentación para adelgazar que puede comenzar es aquel que le conduzca a comer los alimentos adecuados en el momento adecuado.

Sólo hay una manera de perder peso: tiene que quemar más calorías de las que consume. Cada dieta de moda no es más que una inteligente variación de este principio básico. Las maneras de llevarlas a cabo son su “gancho” para hacerse de más adherentes. Esto no quiere decir que no sirvan o sean falsas. Muchas de ellas funcionan y están diseñadas para beneficiarle a largo plazo. Pero si conoce el mecanismo en el que se basan le será más fácil no necesitar el seguimiento de una rigurosa dieta y conseguir resultados.

Ejercicio y la alimentación saludable de perder peso es la verdadera clave. Es posible que pueda perder algo de peso basándose sólo en una dieta balanceada o siguiendo una rutina de ejercicios. Pero no unir ambas actividades le implicará mayor esfuerzo y tiempo.

Una simple regla a tener en cuenta es que 3,500 calorías equivalen a medio kilogramo. Por lo tanto, si puede deshacerse de un extra de 500 calorías por día, usted perderá medio kilogramo por semana. Eso puede no parecer mucho, pero tenga presente que el año tiene 52 semanas. Y así, sin percibirlo, estaría reduciendo 26 kilos. Ahora bien, si consume 500 calorías menos al día a través de una dieta adecuada, y quema 500 calorías más cada día a través del ejercicio, puede perder un kilogramo de peso por semana. ¿Está decidido a perder 50 kilos en un año?

¿Hay algún programa que le garantice reducir 25 kilos de pesos en 6 meses? Como acabamos de demostrarlo, no se requiere seguir dietas complicadas ni rituales excesivos. Dedicación y paciencia para llevar una rutina diaria de ejercicio y alimentación saludable son suficientes para conseguirlo. Depende de usted permitir que se sigan burlando de su obesidad o que admiren lo bien que se ve. No olvide consultar con su médico antes de comenzar un programa de reducción de peso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!