El costo de la diabetes

¿Es necesario una nutrióloga para controlar la diabetes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todo el mundo necesita un poco de ayuda de vez en cuando y tiene miedo de solicitarla. Un paciente recién diagnosticado como diabético puede sentirse abrumado con las restricciones a las que se enfrentará y a no saber cómo planificar las comidas. Por eso requerirá del apoyo de un dietista o nutricionista para controlar la diabetes. En función de sus objetivos y peso, le puede proporcionar una dieta balanceada y saludable para su nueva situación de salud.

En un principio, la preocupación por una dieta para diabéticos es asegurarse de que está recibiendo suficiente alimentos para que su nivel de azúcar en la sangre no baje demasiado. Pero también mantenerse en constante monitoreo para no tener picos altos. Un dietista le ayudará a conseguirlo. Así como ayudarle con los ajustes necesarios cuando no esté trabajando o los fines de semana.

El dietista también puede hacer recomendaciones sobre cómo reemplazar sus comidas favoritas o aquellas que teme nunca podrá volver a comer. Se le educará también sobre los tamaños adecuados en las porciones. En realidad hay mucha alimentación apta si la consume con moderación, planifica una dieta y lleva una rutina de ejercicios. Su nutriólogo podría recomendarle recetas cómo estos muffins saludables o darle ideas de desayunos aptos para usted.

Con el seguimiento puntual de las recomendaciones médicas se dará cuenta que el panorama no es tan abrumador como parece. Lo importante para controlar la diabetes es mantener un espíritu positivo y disciplina suficiente. Así como confiar en la opinión de los especialistas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!