Comer despacio para bajar de peso

Es mejor comer despacio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sabías que la velocidad con la que come una persona provoca que las personas aumenten de peso?. Expertos en nutrición recomiendan a las personas comer despacio. De esa forma piensan en lo que están comiendo y las hormonas que crean sensación de saciedad se liberan a tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que para 2015, habrá 700 millones de adultos obesos y cerca de 2,300 millones con sobrepeso para 2015.

Ciertas hormonas intestinales son liberadas durante las comidas para generar la sensación de saciedad en el cerebro.

Comer demasiado rápido disminuye la liberación de estas hormonas. Como consecuencia, la sensación de saciedad tarda en llegar, las personas comen mayores cantidades y, como consecuencia, suelen engordar.

Y es que, actualmente, las personas comen más rápido que antes debido a las numerosas presiones del trabajo y al moderno estilo de vida.

El estómago es un órgano flexible, por lo que es fácil que las personas excedan su capacidad gástrica si no están presentando atención a la cantidad de comida que están consumiendo.

Un tip para comer más despacio es usar la mano contraria a la que normalmente usas. Según un estudio, si comes de esta manera reducirás la cantidad de comida y hasta podrías bajar de peso.

También es útil comer alimentos que tardan en masticarse como los vegetales crujientes. Algunos ejemplos son el apio, zanahoria, brócoli crudo y el kale.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te sientes a la mesa, trata de saborear cada bocado; lo disfrutarás más y te hará mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!