Blog Cambridge Weight Plan Mexico

3 errores en el baño que te pueden enfermar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los gérmenes y las bacterias no son las únicas partes preocupantes del baño. Desde cómo te limpias hasta cómo te lavas, los errores en el baño que cometes pueden poner en riesgo tu salud.

Hay bastantes cosas que pueden salir mal durante tus viajes a la letrina que pueden aumentar tu riesgo de infección, irritación y enfermedad.
Aquí, tres errores en el baño que puedes estar haciendo.

1. Sentarte en el baño por mucho tiempo
Revisar tus correos electrónicos o ver este video mientras haces tus “business” es una cosa.
Pero si realmente estás esforzándote, podrías estar arriesgándote a las hemorroides. Si tienes dificultades para defecar, levántate, camina y regresa.
Si ocurre con demasiada frecuencia, es posible que necesites más fibra en tu dieta.

2. Demasiada limpieza
Cuando se trata de limpiar, menos es más. Limpiar demasiado puede irritar la piel perianal y provocar pequeñas abrasiones que desencadenan inflamación y picazón. Si necesitas más de unas pocas limpiezas, considera cambiar a papel higiénico húmedo o a toallitas húmedas sin perfume.

3. Limpiar en la dirección incorrecta
Muchas mujeres cometen el error de limpiar en la dirección incorrecta. ¡Siempre limpia de adelante hacia atrás!
Limpiar de atrás hacia adelante puede llevar las bacterias desde el recto hacia la uretra y aumentar las posibilidades de una infección del tracto urinario.

Una infección de éstas se reconoce por el dolor o ardor al orinar, dolor en la parte baja del abdomen, necesidad de orinar con bastante frecuencia, escalofríos, fiebre, sudores y dolor en el área de la vejiga, entre otros.

Y si las bacterias se propagan a los riñones, la persona puede sentir escalofríos, dolor de espalda, fiebre, náuseas y vómitos.

Frente a un cuadro de éstos, la persona debe acudir al médico para tratar la infección porque de lo contrario podría causar daño permanente a la vejiga y los riñones.

Piensa en estos errores la próxima vez que estés en el baño y no los cometas para evitar infecciones y enfermedades.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para bajar de peso, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!