Ensalada saludable

Ensalada de verano de quinoa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nada más perfecto para esta época del año que una ensalada de verano de quinoa. Simple, fresca y muy saludable, ideal para cualquier almuerzo, comida o cena.

A esta ensalada le puedes agregar o cambiar casi cualquier cosa y va a estar genial. Cebollas encurtidas, almendras trituradas, elote fresco, frijoles, restos de carne a la parrilla, arándanos, más verduras, queso… ¡CUALQUIER COSA!

Lo cierto es que la mezcla que tú logres de semillas, vegetales y carnes irá acompañada del ingrediente estrella: semillas de quinoa, catalogado como un superalimento por sus múltiples beneficios para la salud.

Además de su delicioso y suave sabor, la quinoa es apetecida por su alto contenido de vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina), minerales (calcio, hierro y magnesio), fósforo y proteínas. También es un alimento rico en omega 6 y fibra.Ensalada de verano de quinoa.

Receta:
Rinde: 4-6 porciones

Ingredientes

• 2 tazas de quinoa cocida
• 2 tazas de tomates cherry cortados a la mitad
• 3 tazas de rúcula
• 1/2 taza de aderezo de tu elección

Ingredientes adicionales

• Queso mozzarella fresco, cortado en pedazos del tamaño de un bocado.
• Unos puñados de almendras trituradas u otras nueces.
• Verduras a la parrilla, como espárragos o calabacín.
• Pollo asado u otra proteína. Ponle pollo a tu ensalada de verano de quinoa.

Preparación

Simplemente combina todos los ingredientes y rocía con tu aderezo favorito.
¡Disfruta!

La quinoa es uno de los alimentos más sanos que existen y sus beneficios van desde ayudar en la pérdida de peso hasta contribuir en el control de la diabetes, la digestión y el estreñimiento.

La semilla es muy deseada también por contener potentes antioxidantes que ayudan en la prevención y cura de varios tipos de cánceres y depuran nuestro organismo.

Debido a su alto contenido de fibra, consumir quinoa equilibra los niveles de colesterol en sangre, lo que previene la aparición de problemas cardiovasculares.

Ensalada de verano de quinoa.La quinoa no contiene gluten, es un remedio eficaz para combatir el estrés y la migraña, hidrata el cuerpo y es una semilla excelente para tratamientos de belleza, como por ejemplo para reducir estrías y celulitis.

A los beneficios de la quinoa súmale los aportes nutricionales de los vegetales, semillas y carnes que elijas para preparar tu ensalada.

Recuerda: Una de las mejores maneras de estar saludable y de mantener alejadas a las enfermedades es una correcta y sana alimentación. Elige siempre alimentos naturales, en vez de productos procesados.

Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, haz clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!