Ensalada baja en calorías

Ensalada de naranja y callo de hacha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Quién dijo que no nos podemos consentir nuestros antojos y al mismo tiempo ser saludables? Hoy te traigo la ensalada más deliciosa y fácil de preparar: ensalada de naranja y callo de hacha.

Ingredientes

1/2 cebolla morada finamente picada
1/2 cucharada vinagre de arroz
3 naranjas
1/2 taza  aceitunas verdes suaves taza sin hueso
2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
450g callo de hacha, de 4 a 5 cm de diámetro
sal y pimienta recién molida
2 cucharadas de hojas de menta fresca, toscamente picadas

Procedimiento

Coloca las rebanadas de cebolla en un colador y enjuague perfectamente debajo del chorro de agua fría. Después, coloca en un tazón pequeño e integra el vinagre de arroz.

Retira ralladura de una naranja hasta obtener una cucharadita y guarda. Corta la base y la parte superior de todas las naranjas y retira la cáscara y piel blanca siguiendo la curvatura de las naranjas.

Tira la cáscara. Rebana las naranjas longitudinalmente a la mitad y transversalmente en medios círculos delgados. En un tazón mezcla las rebanadas de naranja con las aceitunas, ralladura que habías guardado y una cucharadita de aceite de oliva.

Sazona el callo de hacha ligeramente con sal y pimienta. En un sartén antiadherente sobre fuego medio-alto caliente la cucharada restante de aceite. Agrega el callo de hacha y cocina durante 4 o 5 minutos, volteando una sola vez, hasta dorar por ambos lados y dejar el centro opaco. Ten cuidado con no cocinar el callo de hacha ya que pasa rápidamente de perfectamente suave a sobre cocido y duro.

Agrega la cebolla(incluyendo el vinagre), la menta, una pizca de sal y un poco de pimienta a la mezcla de naranja e integra suavemente. Divide la ensalada de naranja entre 4 platos trinches y cubre con el callo de hacha caliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!