Los alimentos procesados dañan la salud

Elimina estos alimentos malos y baja de peso rápido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las decisiones en la alimentación son extremadamente importantes para poder adelgazar y tener una buena salud en general. Todos saben que la selección de los alimentos que consumes pueden hacer toda la diferencia entre que te engordes o que bajes de peso. Muy poca gente conoce los alimentos malos que muchos consideran “saludables”. En este artículo encontrarás los 3 tipos de alimentos que tienes que evitar si quieres adelgazar rápidamente y, al mismo tiempo, mantener un estado de salud óptimo. Pero antes, un poco de historia …

Historia

Durante las diferentes etapas de su evolución, la humanidad ha consumido decenas de miles de especies diferentes de animales, hongos y plantas. Pero he aquí una estadística sorprendente: actualmente un adulto promedio de los países industrializados (pero cada vez más en los países latinoamericanos) consume aproximadamente el 70% de las calorías diarias de solamente 3 tipos de alimentos:  del trigo (con todos sus derivados), el maíz y la soya.

Esto quiere decir, que el cuerpo humano, luego de cientos de miles de años de evolución y de adaptación a una gran variedad de alimentos, de repente (en el espacio de un par de siglos) comienza a consumir el 70% de toda su dieta a base de estos 3 tipos de alimentos.

Entonces, ¿cuál sería una cantidad de trigo, soya y maíz que se podría considerar saludable para consumir?

Tomando en cuenta los cientos de miles de años de evolución de la raza humana y los estudios sobre la dieta de nuestros ancestros, se ha podido determinar que la cantidad de trigo, soya y maíz que se debería consumir estaría en el rango del 2% al 6% de las calorías totales diarias. Actualmente, estamos consumiendo más de 15 veces la cantidad para la cual estamos adaptados! El sistema digestivo humano nunca fue diseñado para consumir estas substancias en cantidades tan elevadas.

A un organismo le puede tomar decenas de miles de años antes de poder adaptarse (evolutivamente hablando) a su medio. No se puede esperar que los seres humanos cambien sus hábitos alimentarios casi por completo, por una dieta para la cual no están genéticamente adaptados, sin tener consecuencias negativas en la salud.

Granos y cereales

No te olvides que estas cantidades elevadas de trigo, soya y maíz en la dieta moderna de los humanos es un fenómeno reciente que se origina a partir de las industrias de billones de dólares de los cereales, semillas y granos (y como podrás adivinar, los principales son el trigo, la soya y el maíz). Uno de los mejores documentales al respecto es Food Inc. el cual te invitamos a mirar (búscalo por internet).

Si estos granos, cereales y semillas están presentes en nuestra dieta, no es porque son buenos para nuestra salud, sino porque son baratos, fáciles de producir y generan billones de dólares a las industrias agroalimentarias. Todo se trata de dinero… NO de tu salud!

Esto conlleva un sinnúmero de problemas para la salud, entre ellos las innumerables intolerancias alimentariaslas alergias (sobre todo la intolerancia al consumo del gluten presente en el trigo) y los problemas de sobrepeso actuales, tán comunes en estos días. Estos alimentos, repletos de calorías a base de carbohidratos, son unos de los principales obstáculos para que puedas adelgazar.

Alimentos ultra procesados

A esto hay que agregar la cantidad de gaseosas u otras bebidas repletas de JMAF que mucha gente consume en promedio cada día … Esto es un montón de calorías de un solo derivado a base de maíz! Y no pienses que las sodas “dieta” son la solución para adelgazar: estas bebidas con edulcorantes artificiales pueden engordarte más que los refrescos estándar. Hasta el ketchup, las pastas, y decenas de otros alimentos contienen cantidades elevadas de jarabe de maíz que engordan y sabotean todos tus esfuerzos para adelgazar.

Encima de esto, debido a los factores económicos actuales (especialmente con los precios artificialmente bajos del maíz y la soya) ahora también se alimenta a la mayoría del ganado con granos (sobre todo maíz) … De nuevo amplificando la cantidad de estos alimentos que pasan a través de la cadena alimentaria y que terminan en el cuerpo humano (desde un punto de vista bioquímico). Te aconsejo fuertemente ver el documental Food Inc. para aprender más sobre este tema.

Esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad para identificar los alimentos malos y los factores más importantes para que puedas adelgazar. No dudes en compartir este artículo con tu familia y amigos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!