El valor de un coach de salud en la actualidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si ya tienes tiempo siendo un coach de salud, te habrás dado cuenta que ahora se escucha más la palabra coach que cuando empezaste. No es motivo para alarmarse. Más bien es momento de alegrarse. Pues cada vez más se está solicitando el servicio que puede brindar un coach. Y vaya, ahora habrá más apoyo mutuo entre colegas y el valor de un coach de salud seguirá aumentando.

Hoy en día se vive una crisis de salud alrededor del mundo. La obesidad en México va en crecimiento y la gente simplemente opta por comidas prácticas que no le benefician en nada. Y que decir de los hábitos. Muy pocos tienen actividades físicas a lo largo del día y pasan gran parte de él sentados. Todo esto es muy alarmante. Hábitos así pueden derivarse en enfermedades muy graves que afectarán al estilo de vida de cada persona o incluso hasta la muerte.

Un reciente artículo del periódico The Wall Street Journal, plantea como influye un coach de salud hoy en día en la sociedad y cual es la importancia de su papel para crear mejores hábitos de vida en las personas y una alimentación más balanceada.

El artículo menciona lo difícil que puede llegar a ser cambiar esos malos hábitos aún cuando estos causan tanto daño. Lograr ese cambio en la gente por parte de los profesionales de la salud resulta ser complicado. Ellos simplemente no logran monitorear a cada uno de sus pacientes. Es en ese momento en el que el coach de salud entra en acción.

Un estudio

Un estudio clínico de 100 personas que habían trabajado con un coach de salud, concluyó que habían disminuido su peso considerablemente, mejoraron su alimentación y ahora hacen ejercicio con más frecuencia en un programa de 12 semanas. A pesar de que se presentaron aumentos de peso muy difusos, los pacientes lograron mantenerse por 3 meses continuos después de concluir el programa.

“Muchas personas logran implementar esos cambios positivos en sus estilos de vida. Pero mantenerlos les puede resultar muy complicado”. – Matthew M. Clark. Psicólogo y autor del estudio.

En dicho estudio, los participantes tuvieron su propio coach, el cual les ayudaba a crear una visión y un objetivo a cumplir para obtener bienestar en cada día. Los coaches trabajaron en muchas ocasiones con la actitud de los pacientes, pues muchos veían imposible la meta que se tenia que cumplir. Una vez que el comportamiento fue sustituido por uno más positivo, los pacientes comenzaban a interesarse más en bajar de peso.

Hoy en día un coach en salud es muy importante para esas personas que intentan crear un cambio en sus vidas. El coach es el ejemplo a seguir, pues sus hábitos son impecables, transmite seguridad y la imagen que proyecta es aquella que las personas con problemas de sobrepeso persiguen. ¿Quieres ser coach en salud? Infórmate con nosotros, te asesoramos con gusto. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!