Tips para tratar con Millennials

El servicio médico y los Millennials

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 Uno de los temas más discutidos actualmente es el de los Millennials.  ¿Quiénes son? Y ¿Cómo piensan? ¿Cómo esperan ellos que sean sus servicios y productos? Por eso hablaremos de el servicio médico y los Millennials.

Al darle una revisada al panorama, vaya que ha cambiado, pero no nos engañemos, siempre está en constante cambio.

Los pacientes que tienes hoy, no serán tus pacientes el día de mañana (demográficamente hablando)

Existen muchas teorías al respecto, pero por el bien de este blog, en promedio se generaliza que los Millennials son las personas que nacieron entre 1977 y 1995.

Hoy, suman un promedio de 75.4 millones de personas en el mundo. Sumados a la Generación Y y a los Baby Boomers, las encuestas muestran que todos quieren un sistema de salud centrado en el usuario y no en el médico.

Esto es muy importante de notar porque en épocas pasadas, todo giraba en torno al experto de salud, estamos acostumbrados a manejarnos así, pero la situación global, hoy demanda algo nuevo.

Estas son algunas características extra a considerar sobre qué es lo que los millennials están esperando de tu práctica:

  • No tienen tanto dinero: A pesar de ser la generación más educada gracias al acceso a la información, son la que menos ganan dinero gracias al agresivo cambio económico del mundo hoy en día. Ellos no ganan lo mismo que los Baby Boomers (1946 – 1964) ganaban a la misma edad, a pesar de tener puestos similares.
  • Precios: Por la misma razón que el punto pasado, los Millennials quieren saber cuánto cuesta el servicio médico y muy seguramente te pedirán un descuento. Para ellos es muy importante que exista
  • Apps y páginas de internet: Son la generación que creció con el internet y están acostumbrados a ella. Por lo que ellos preferirán la opción de hacer citas en línea, tener un portal con recomendaciones de salud personalizadas y toda la información sobre los proveedores de servicios y locaciones.
    No confían en negocios que no estén en y activamente usen el internet.
  • Lo Nuevo: Los millennials no le tienen miedo a lo nuevo. Ellos son mucho más propensos a probar cosas nuevas. Recuerda que más de la mitad quieren opciones de medicina alternativa.
  • Proveedores: En esa hambre de probar cosas nuevas, una desventaja es que no están atados a ciertos proveedores. Si no se sienten satisfechos, ellos si buscarán otra opción sin mucha dificultad.
  • Eficiencia: En general, esta generación prefiere servicios con menos tiempos de espera. Donde no se sientan apresurados. Y, por el contrario, atendidos personalmente y con procesos fáciles.

Los millennials aprecian mucho un servicio eficiente, personalizado y accesible. Si no se sienten a gusto, alrededor del 60% le contará a sus amigos y conocidos sobre la experiencia.

Te recomendamos hacer los cambios necesarios para adecuarte a estos consejos. Que si lo piensas bien, en realidad estamos hablando de Conveniencia.

 

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