Acelera tu metabolismo y baja de peso

El secreto para acelerar tu metabolismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La capacidad que tiene nuestro cuerpo para transformar los alimentos que ingerimos en sustancias de energía y estructura se debe al metabolismo.

Variables como la edad, el género, la talla y el peso influyen para establecer un ritmo particular en la forma de absorción y transformación de los nutrimentos.

Conocemos personas que comen y comen y de verdad no notamos que bajen o suban de peso, sino que parece que por arte de magia procesan toda esa cantidad de alimento, y poseen una figura envidiable.

Entre más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías seremos capaces de quemar. Un estilo de vida activo, detona esta gran maquinaria metabólica a comparación de llevar una vida sedentaria. La genética también tiene que ver en este proceso y llega a determinar hasta en un 70% la capacidad metabólica.

A continuación algunos básicos que tienes que seguir para acelerar el metabolismo.

Consejos para acelerar tu metabolismo

Duerme bien. Debido a la descarga de grelina que liberamos durante las horas de sueño, se determina la sensación de saciedad durante el día. Además de que el descanso es un potencializador natural para los procesos digestivos.

Bebe té verde. Además de ser una fuente importante de antioxidantes, se ha demostrado que tiene propiedades digestivas y de aprovechamiento de nutrientes. Además es un excelente diurético.

Incrementa tu rutina de entrenamiento. El organismo tiende a acostumbrarse, incrementa la cantidad de ejercicio, o cambia de rutina. Esta variación de cantidad y calidad pone al cuerpo a prueba y así se queman más calorías.

Rompe el ayuno. El primer alimento, aclara la mente y activa todo el organismo. Incluso el sistema metabólico en todos los niveles, es el carburador principal de cualquier dieta.

Bebe agua. Mantenerte hidratado es básico para encender un metabolismo positivo y efectivo. La hidratación constante acelera los intercambios celulares y por ende el metabolismo.

Consume picantes. La capsaicina, es una molécula que poseen los pimientos y el picante en general. Estimula la capacidad digestiva y también potencia el metabolismo, interviene en los procesos metabólicos y a la que se atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

Toma una taza de café por las mañanas. La cafeína puede ayudarte a activar el metabolismo.

Con estas sencillas tácticas lograrás activar y agilizar el metabolismo, cuida siempre tu dieta e incluye los alimentos que ponen en marcha a tu máquina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!