Fuentes de omega 3

El omega 3 te protege de la comida chatarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La comida chatarra nos rodea por todos lados. Pero hay buenas noticias. Si ocasionalmente te das gusto comiendo papas fritas o helados con cubierta de chocolate, los ácidos grasos del aceite de pescado te ayudarían a revertir los efectos de tus antojos.

De acuerdo a un estudio en Inglaterra, las comidas chatarra con altos niveles de azúcar o grasas saturadas causan inflamación y elevan los niveles de grasas malas en tu organismo. Esto desbalancea el proceso llamado neurogenesis. El cual se encarga de crear nuevas células nerviosas en el cerebro.

Una vez que se daña la neurogenesis, puede afectar tu memoria y capacidad de aprendizaje. En casos extremos puede llegar al Alzheimer. Por si fuera poco, comiendo comida chatarra se dañan partes del cerebro que controlan lo que comes, llevándote a comer más comida dañina.

Pero el aceite de pescado combate los efectos de la comida chatarra y mejora la neurogenesis. No quiere decir que te puedes acabar la caja de galletas de chocolate, pero si agregas fuentes saludables de Omega 3 como Salmón o algún suplemento, te ayudará a estar protegido.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!