Los mejores hongos medicinales

El nuevo trend: HONGOS MEDICINALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 Es posible que ya hayas escuchado que los hongos medicinales son la nueva tendencia en salud.Y no es casualidad. Estos deliciosos hongos proporcionan muchísimas cosas positivas a nuestro cuerpo.

HONGO CHAGA

Conocido como el “rey de los hongos”, el chaga da un refuerzo increíble a tu sistema inmune. Lleno de antioxidantes, es una fuente muy buena de melanina. Nuestra piel es el órgano más grande en nuestros cuerpos y la primera barrera contra los patógenos. Como tal, tomar chaga regularmente sirve como protección para nuestro bienestar interno y externo. Se elabora tradicionalmente en un té que puede usarse como sustituto de café.

MELENA DE LEÓN

La melena del león es un acompañante hecho en el cielo para el café de la mañana. Estos hongos medicinales se consideran “nootrópicos”, también conocidos como “drogas inteligentes” que se toman para mejorar el estado de alerta, el enfoque y la capacidad cognitiva general.

CORDYCEPS

Descubierto por culturas antiguas y amado por los atletas, se sabe que el cordyceps proporciona energía sin estimulación adicional. Este hongo ayuda a aumentar la ingesta de oxígeno hasta en un 20%, lo que aumenta de forma natural la energía mental y física. El Cordyceps nos ayuda a respirar más, por lo que es perfecto para un impulso previo al ejercicio o una sacudida general de energía a lo largo del día sin riesgos extras.

REISHI

Si el Chaga es el rey, El reishi es la reina. Con una capacidad única para combatir el estrés sin causar sedación, este hongo medicinal casi maternal es poderosamente nutritivo y perfecto para el uso diario. Puedes tomar Reshi con una taza de chocolate caliente antes de acostarte. Nos ayuda a relajarnos y fundirnos en un estado delta más profundo para que podamos dormir la misma cantidad que normalmente dormimos, pero con una calidad mejorada que nos permite despertar sintiéndonos mucho mejor.

Los hongos siguen siendo una de las maravillas de la naturaleza más increíbles. Vale la pena explorarlos.

No vayas a recoger hongos tu sol@, eso sí es algo que puede resultar peligroso si no sabes cómo identificarlos correctamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!