Horarios para ejercitarte

El mejor horario para hacer ejercicio y bajar de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Millones de mitos circulan en las redes en cuanto a los horarios más eficientes para programar workouts que tonifiquen tu cuerpo y al mismo tiempo sean ideales para perder peso. Te diremos el mejor horario para hacer ejercicio.

—No lo niego, sé que es pesado empezar el día con una rutina de ejercicio justo cuando te sientes adormilado y no despabilas del todo.

Más aún, cuando no has probado bocado que te de ese rush de energía que necesitas para saltar de la cama y correr un circuito de 5k.

Recomendaciones

La recomendación más fiable al tratarse de bajar de peso y establecer un programa de ejercicio hablando de horarios puede generar dudas.

El mejor horario puede ser el que mejor se adapte a tu ritmo de vida.

Hay personas que prefieren asistir a clases de yoga nocturnas, afirmando que se sienten más relajados para ir a la cama y reponer energías.

En cuanto al tema de reducción de kilos, lo más efectivo es hacer ejercicio en la mañana, ya que tu cuerpo activa todos los sistemas programándolos para empezar el día.

Algunos otros casos afirman que hacer ejercicio después de la tarde, ayuda a calmar la ansiedad por comer en horas nocturnas, permitiéndoles un descanso más profundo y prolongado. Los contras de este horario vespertino, puede ser que no quemas tantas calorías como durante las mañanas y la producción de histamina no es tan eficiente.

Está comprobado que el cuerpo responde mejor metabólicamente cuando haces ejercicio por la mañana antes de sentarte a desayunar. Esta conducta estimula la quema de calorías y grasa de reserva como si fuera una locomotora durante todo el día. Haciendo más eficientes tus comidas y la absorción de nutrientes a lo largo de toda la jornada.

Solo recuerda que no debes de hacer ejercicio sin tomar antes algún licuado o una barrita. Hacer ejercicio en ayunas no es nada recomendable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!